CARLOS ENRIQUE LÓPEZ

Reclaman persecución de un abogado mal designado en Rentas

Trabajadores de la Dirección General de Rentas hicieron llegar su malestar a Nuevo Diario a raíz de una serie de sucesos que, denuncian, vienen ejecutándose desde la figura del abogado Carlos Enrique López.

Rentas es escenario de una polémica, Oscar Isella el gremialista perseguido. (Foto Gobierno).
Rentas es escenario de una polémica, Oscar Isella el gremialista perseguido. (Foto Gobierno).

Desde el sector, apuntan a la figura de López por haber sido autor de una serie de acciones que los trabajadores entienden como persecución desde la figura del letrado.

El último conflicto que se dio con el abogado se remonta al intento de una quita de tutela sindical del ex delegado gremial de ATE y congresal de la Central de Trabajadores Autónoma, Oscar Isella.

La titular de la Dirección General de Rentas, Mercedes Uldry, había solicitado que se remueva la tutela sindical del gremialista amparado en la edad del dirigente sindical. Finalmente, la Corte de Justicia de Salta resolvió dictar una medida cautelar donde echa por tierra la intención de remover la tutela del sindicalista y hasta el momento no se expidió nuevamente al respecto.

"Aquí no solo se trata de la edad, sino que al Gobierno no le gusta que yo esté representando a mis compañeros, porque hago valer los derechos de los trabajadores. Hay muchas irregularidades de esta directora que hacemos saber y eso no gusta", dijo Isella en una entrevista con La Hora de Voces (FM Ya 91.3).

Sin embargo, los trabajadores reclaman que la persona detrás de estas iniciativas es el propio López.

Los trabajadores nucleados bajo la figura de Isella sostienen que esto es otra irregularidad en torno a la figura del abogado, dado que desde 2.018 ejerce la función de Asesor Legal de Uldry.

Es decir que habría ejercido de manera ilegal un tiempo de 2 años aproximadamente, para la DGR.

Informe del Colegio

Recién en septiembre de este año y por decisión administrativa 522 del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, se procedió a designar a López como Jefe del Subprograma de Gestión de Cobros. Esta decisión se habría realizado para remediar la ausencia de designación, según señalan los trabajadores.

Además, y según un documento del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta, López recién prestó juramento en territorio local el 25 de febrero de 2.021.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS