ASEGURAR INVERSIONES

Proyecto del Gobierno provincial impulsa la actualización en las tasas mineras

Se presentó en la Legislatura un proyecto de ley para modificar el artículo 29, apartado 3° de la Ley 6.611, buscando actualizar los valores relacionados con trámites mineros. La iniciativa busca asegurar inversiones en un marco de políticas claras y estables.

La iniciativa busca asegurar inversiones en un marco de políticas claras y estables. (Gobierno).
La iniciativa busca asegurar inversiones en un marco de políticas claras y estables. (Gobierno).

El Gobierno de la Provincia ha presentado un proyecto de ley para modificar el artículo 29 de la Ley 6.611, específicamente ajustando los valores vinculados a trámites mineros. Esta iniciativa, esencial al no realizarse modificaciones desde el año 2.000, busca promover inversiones genuinas y prevenir prácticas especulativas en el sector.

El proyecto incluye tasas para diversos servicios, desde solicitudes de concesión de permisos hasta la manifestación de descubrimiento de minas, con el propósito de poner fin a valores desactualizados que han generado la presentación masiva de trámites con costos mínimos. La inversión resultante se proyecta como un impulsor para el desarrollo de infraestructuras críticas en áreas como carreteras, energía, salud y seguridad.

El ajuste propuesto implica cambios significativos en los costos de trámites, como la solicitud de cateo, que pasaría de 50 unidades tributarias a 400.000. El objetivo principal es atraer inversionistas comprometidos con el desarrollo sostenible, descartando aquellos que buscan adquirir minas con fines especulativos o inmobiliarios.

Además, se destaca que este ajuste contribuirá a evitar casos donde privados adquieren hectáreas para exploración sin la intención real de realizar inversiones, evitando procedimientos judiciales prolongados que dificulten el desarrollo económico y la generación de empleo en Salta.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS