MARCHARON DESDE LA LEGISLATURA

Providas exigen la suspensión de fondos para la aplicación de la IVE

Como estaba previsto en todo el país, en Salta el movimiento Provida se manifestó solicitando la derogación de la ley 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). La marcha inició en la Legislatura y finalizó en Plaza 9 de Julio dónde se leyó un manifiesto.

Los manifestantes marcharon desde la Legislatura hacia Plaza 9 de Julio. Foto: Provida.
Los manifestantes marcharon desde la Legislatura hacia Plaza 9 de Julio. Foto: Provida.

"Tuvimos un buen acompañamiento de los vecinos. En Plaza 9 de Julio se hizo un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del aborto. Cinco personas hablaron dando siempre los fundamentos biológicos para no perder el sentido común y los fundamentos legales de porque está mal. También se expuso sobre los proyectos para trabajar en favor de la vida", indicó Favio Zerpa, coordinador de la marcha.

El manifiesto leído en la oportunidad señala que: “Rechazamos todas las leyes y prácticas que atentan contra la vida y la naturaleza humana, así como los negocios e ideologías que las sustentan. Por tal motivo, exigimos a los legisladores la inmediata derogación de la Ley N°27.610, la cual ha cobrado en todo el país la vida de cientos de miles de niños por nacer. Exigimos a la Corte Suprema de Justicia que declara la nulidad de la Ley de aborto 27.610 en base a la Declaración de inconstitucionalidad presentada en el Juzgado Federal 2 de Salta. Exigimos que no se oculte la verdad biológica de la vida humana, ni los conocimientos y experiencias que pueden aportarse desde todos los ámbitos. Asimismo, exigimos que no se mienta sobre lo que es el aborto, como una práctica "NO médica" cuya finalidad es terminar cruentamente con la vida de un ser humano sano, inocente e indefenso”.

Los Provida exigen al Gobierno provincial que suspenda las partidas de dinero asignadas al cumplimiento de la ley implementar la ley y 27.610 las destina a la Ley 27.611 de atención y cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia.

Piden también que “se detenga la compra y expendio de fármacos abortivos, así como también se detenga cualquier procedimiento abortivo en los efectores de salud y/o consultoría del territorio provincial y nacional”.

También agradecieron a las personas y asociaciones que trabajan a favor de toda vida humana, y contienen, con gran esfuerzo y dedicación a las valientes madres que deciden continuar con su embarazo, a pesar de las muchas dificultades e incluso rechazo y agresiones. Mencionaron a Grávida, CAM, Ain Karen, y Casita de Belén entre otras.

Por último, solicitaron que se dé cumplimiento a la Ley Provincial N° 7.357 del año 2005, que establece el 25 de marzo como el "Día de Los Derechos del Niño por Nacer", en todo el ámbito de la Provincia de Salta y se difunda el valor de la vida y sus derechos desde la concepción.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS