UN GRUPO DE INSPECTORES

Protesta tras la renuncia de un funcionario de Control municipal

Varios trabajadores del área de Control de la Municipalidad capitalina, realizaron una protesta ayer pasada las 13, cortando el tránsito en avenida San Martín y la peatonal Alberdi.

Hay un crecimiento inusitado de manteros en el microcentro.
Hay un crecimiento inusitado de manteros en el microcentro.

La medida fue dispuesta por un grupo de inspectores, luego de conocerse la renuncia del subsecretario de Control Comercial, de la municipalidad de Salta, Vicente Cordeyro.

La dimisión del funcionario se produjo luego de las órdenes emanadas por la superioridad para que se deje sin efecto el control  que se realizaba en ese sector por la presencia de los manteros y vendedores ambulantes.

Sucede que se hizo el operativo para evitar que los manteros se instalen en las peatonales, como se acordó para evitar la presencia de la competencia ilegal contra el comercio. 

Se había acordado que los manteros solo se podrán instalar pasadas las 21 y no se premitía su ubicación entre las 13 y las 16 como estaba previsto.

Cordeyro estaba dispuesto a cumplir con su deber, inclusive con el acompañamiento de los efectivos policiales, pero una orden de la subsecretaria de Gobierno, María Juncosa -se entiende con el aval de la intendenta Bettina Romero- le dio autorización a los manteros a apostarse en las peatonales de 13 a 16.

Tal decisión fue que provocó la renuncia de Cordeyro, debido a la descoordinación que se suscitó en su área. 
Otros inspectores señalaron que como ya se avecinan las elecciones en Salta hay una decisión política de evitar fricciones y problemas con los manteros.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS