EN LA TERMINAL

Protesta de la Unidad Piquetera en la Terminal por detenidos en Mendoza

Durante las jornadas de acampe del 13, 14 y 15 de marzo, dos personas del Polo Obrero fueron detenidas en Mendoza. Ante eso, hoy se llevaron a cabo manifestaciones en todo el país exigiendo la liberación.

NDS |

La manifestación en la Terminal.
La manifestación en la Terminal.

En el marco de una jornada nacional, la Unidad Piquetera se manifestó en la zona de la terminal con las consignas de Libertad inmediata a Lorena y Martín, Basta de ajuste, Basta de Criminalizar a los luchadores, libertad a los presos políticos y derogación inmediata del decreto antipiquetes.

Ana Paula Bautista, referenta del Movimiento Social de los Trabajadores (MST), explicó a Nuevo Diario que el principal reclamo es la liberación de Lorena y Martín, militantes del Polo Obrero detenidos en Mendoza por acampar la semana pasada.

Sumado a ello, reclaman por la situación de crisis social y económica donde la Unidad Piquetera viene “saliendo a las callas pidiendo el acceso al trabajo genuino, a la vivienda y a la alimentación”.

En ese marco, señaló que los comedores y merenderos son sostenidos con el bolsillo propio de los militantes ante la ausencia de mercadería por parte de los gobiernos nacional y provincial.

“Se vendrán nuevas jornadas del Plan de Lucha porque no tuvimos respuestas por parte de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, (Victoria) Tolosa Paz, y a nivel provincial tratan de tapar todo con las elecciones”, remarcó.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS