MARCHARON CONTRA UBER

Proponen crear una aplicación para taxis controlada por el Estado

Tal como se encontraba programado, los trabajadores del transporte impropio, tanto de taxis como de remises, expresaron su repudio a un nuevo intento de desembarco de la aplicación UBER.  Asimismo, lograron reunirse con el Secretario de Gobierno, quien recepcionó un petitorio de los manifestantes.

La convocatoria sumó a taxis y remises. Foto. Alfredo Carrizo.
La convocatoria sumó a taxis y remises. Foto. Alfredo Carrizo.

El punto de concentración fue el Campo Histórico de la Cruz, para luego marchar a la Casa de Gobierno en Grand Bourg, alertando sobre la “peligrosidad del sistema que vino por todo”, teniendo en cuenta que la citada aplicación también ofrece servicios de mensajería, tal como lo había adelantado Nuevo Diario.

En diálogo con este medio, Alfredo Carrizo, representante del Sindicato de Taxistas destacó la pacífica participación de los trabajadores del volante: “lo que queríamos hacer notar es la molestia de nuestro sector por esta promoción que se conoció a través de los medios”. En cuanto al petitorio, Carrizo detalló que el mismo solicita que continúen protegiendo a los transportes impropios de la provincia, con los controles que desde la AMT vienen realizando de manera periódica: “son vehículos ilegales, y debe incrementarse el cobro de las multas por este tipo de actividades”, dijo, y agregó: “lo mismo con la justicia, que debe poder ver que aquí hay más de 10 mil familias que viven de esto todos los días”. “Esta empresa no tributa, no se hace cargo de accidentes, causa inseguridad, y eso es conocido en todo el país, al no tener un ente que los regule, y eso deben tenerlo en cuenta”, insistió.

Por su parte, el exconcejal y referente de SICOTASA, Ernesto Alvarado,  también destacó la concurrencia: “no fue una movilización en contra del Gobierno, sino en contra de las aplicaciones ilegales que están y que pudieran estar en la ciudad de Salta, haciendo hincapié en que no están autorizadas por el gobierno”, refirió.

Una app

Alvarado también insistió en la creación de una aplicación para taxis y remises que sea administrada y controlada por el Estado: “donde nos garantice que todos los que brindan el servicio en esa aplicación sean vehículos donde las tarifas las fije el Estado, donde exista un control físico de los vehículos, la seguridad, y además que tenga todas las bondades que pueda tener una aplicación internacional, con el objetivo de brindar una mejor atención a la comunidad”, remarcó.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La empresa está emplazada en el Salar del Rincón. Foto. https://punamining.com.ar/

RESOLUCION 026/24

La empresa Puna Mining se suma a la producción de litio en Salta

La provincia de Salta suma un nuevo proyecto de litio a etapa de producción tras emitir la Secretaría de Minería y Energía de Salta, mediante Resolución 026/24 la Declaración de Impacto Ambiental al proyecto que opera la empresa Puna Mining S.A en el salar del Rincón.


ÚLTIMAS NOTICIAS