EN CIUDAD VALDIVIA

Proponen construir un monumento en homenaje a héroes de Malvinas

Un proyecto de ordenanza tuvo dictamen favorable en el Concejo Deliberante para edificar un monumento en honor a los caídos en la Guerra de Malvinas, durante el hunidimiento del A.R.A General Belgrano.

Un acto homenaje en la plaza de Ciudad Valdivia. Foto: Agenda Salta.
Un acto homenaje en la plaza de Ciudad Valdivia. Foto: Agenda Salta.

La iniciativa con dictamen favorable propone la construcción de un monumento en homenaje a los héroes de Malvinas que perdieron la vida durante el hundimiento del A.R.A. Crucero General Belgrano.  La Comisión de Cultura, Educación y Prensa remitieron el expediente  a la Comisión de Legislación General para dar continuidad a su análisis.

El proyecto surge a raíz de una presentación de vecinos del barrio salteño Ciudad Valdivia, ubicado en la zona sur de la Ciudad de Salta.

El texto acordado propone la construcción de un monumento en homenaje a los 323 héroes de Malvinas, incluyendo a los 25 salteños, que perdieron la vida durante el hundimiento del A.R.A. Crucero General Belgrano el 2 de mayo de 1982.

El monumento se preve que este ubicado en la plaza "2 de Mayo de 1982", en el mencionado barrio. En el articulado también se prevén aspectos vinculados a su diseño, mantenimiento e inauguración.

En esta plaza, se realizan anualmente actos homenajes organizados por asociaciones que nuclean a veteranos y familiares de los caídos en la Guerra de Malvinas. 

La reunión de Comisión fue presidida por el legislador Pablo López (PRO), quien estuvo acompañado por sus pares Laura Jorge Saravia (UCR), Paula Benavides (SI), Eduardo Virgili (AP) y José Gauffín (PRO).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS