CONCIENTIZACIÓN

Prohíben cargar combustible a motociclistas que no usen casco

A través de un convenio entre la Municipalidad con la Cámara de Estaciones de Servicio, se refuerzan las medidas de concientización sobre el uso del casco en motociclista.  

El 80% de víctimas fatales en accidentes no llevaba casco. Foto: Municipalidad de Salta
El 80% de víctimas fatales en accidentes no llevaba casco. Foto: Municipalidad de Salta

El pasado viernes, la Municipalidad de Salta acordó con la Cámara de Estaciones de Servicio distintas medidas tendientes a reducir la cantidad de motociclistas que circulan sin el correspondiente casco. El intendente, Emiliano Durand, encabezó la firma del convenio con Federico Ortiz, vicepresidente de las cámaras expendedores.

De esta manera, se estableció avanzar en la colocación de cartelería sobre la obligatoriedad de utilizar cascos al momento de cargar nafta y la realización de campañas de difusión sobre la importancia de este elemento de seguridad.

El acuerdo establece el compromiso de la Cámara de “solicitar a sus asociados la colocación de carteles o anuncios que indiquen que, las estaciones de servicios, no expenderán combustible a los conductores de motocicletas o ciclomotores cuando ellos, así como sus eventuales acompañantes, no cumplan con el requisito de llevar el casco reglamentario”.

Asimismo, la Municipalidad realizará tareas de difusión y concientización en esos espacios.

En diálogo con Hora de Voces (FM Ya 91.3), el secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assennato, indicó que este convenio tiene que ver con distintas acciones que lleva adelante la cartera para obligar y concientizar sobre el uso del casco. “Esto tiene que ver con la idea de involucrar a todos los sectores en la toma de conciencia para cumplir con la normativa vigente”, dijo.

Consultado sobre si la medida ya se encuentra vigente, indicó que la Cámara de Estaciones de Servicio dará la baja de línea a los empresarios dueños de cada expendedora de combustibles y, mientras vayan tomando conocimiento, se hará efectiva la política.

A ello, remarcó que el dar a difundir la prohibición es un paso más para logar conciencia, en una ciudad donde el 60% de los accidentes viales tienen motocicletas involucradas y en los casos de víctimas fatales, el 80% no utilizaba casco. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS