AUMENTO DE LAS RETENCIONES

Productores salteños harán una asamblea en Rosario de la Frontera

El próximo miércoles al mediodía, en la rotonda de Rosario de la Frontera, productores agropecuarios realizarán una asamblea donde analizarán posibles medidas ante el aumento de retenciones de algunos productos.

La convocatoria de productores agropecuarios de Salta en el Sur de la provincia se concretará este miércoles en la rotonda de R. de la Frontera.
La convocatoria de productores agropecuarios de Salta en el Sur de la provincia se concretará este miércoles en la rotonda de R. de la Frontera.

Tras las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional en relación a las retenciones de algunos productos argentinos, referentes del campo decidieron manifestarse para expresarse en contra de las políticas implementadas.

Para el caso de Salta, los productores se concentrarán el próximo miércoles a las 11 de la mañana en la rotonda de Rosario de la Frontera junto a otros agropecuarios del NOA.

En declaraciones a medios locales, el titular de la Sociedad Rural Salteña, Carlos Segón, indicó que realizarán una asamblea para decidir el plan de acción que seguirán.

El referente sostuvo que "ningún gobierno tiene derecho a cercenar la libertad de producir y mejorar", al tiempo que adelantó que acompañarán en la marcha PROGRANO, Sociedad Rural de Tucumán, Productores de Legumbres del NOA, Sociedad Rural de Jujuy, entre otros.

Desde sus redes sociales, el sector de PROGRANO lanzó la invitación: "Este miércoles 30 marchamos junto a otras entidades agropecuarias. Esta marcha la realizaremos al costado de la ruta en la rotonda de Rosario de la Frontera desde las 12", todo ello bajo el lema: "Nos movilizamos para contar la verdad"

Capacitación agrícola

En el marco de actividades para la promoción de huertas e invernaderos en las comunidades originarias del norte de la provincia, el Gobierno desarrolló, a través de un convenio con la fundación Siwok, la incentiva de formación de sus integrantes para que sean promotores de conocimientos. De esta manera, los aprendizajes serán compartidos con el resto de los pobladores, incluyendo al idioma wichí en la transmisión de la información. Brindaron capacitaciones para la construcción y desarrollo de invernaderos.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Sáenz anunció la construcción de un polo deportivo en Guemes. Foto: Gobierno de Salta

76 MEDALLAS

Recibieron su medalla los salteños que compitieron en los juegos Evita

El gobernador Gustavo Sáenz felicitó a la delegación que representó a la provincia en Mar del Plata, logrando 76 medallas: 29 de oro, 25 de plata y 22 de bronce. “El deporte es política de Estado”, afirmó al anunciar que el Polo Deportivo Legado Güemes se hará realidad con fondos provinciales.


ÚLTIMAS NOTICIAS