CONFERENCIA DE SALUD Y LA VICARÍA

Procesión con burbujas, sin peregrinos y un cupo de 20 mil personas

Las expectativas puestas sobre la tradicional procesión en honor a los patrones tutelares de la provincia, finalmente encontraron respuestas oficiales, que fueron dadas a conocer en la jornada de ayer.

Ayer se convocó a una conferencia de prensa en la Catedral, donde Daniel Ochoa y el ministro Esteban dieron precisiones sobre la procesión del Milagr
Ayer se convocó a una conferencia de prensa en la Catedral, donde Daniel Ochoa y el ministro Esteban dieron precisiones sobre la procesión del Milagr

Se realizará una doble procesión para evitar aglomeraciones, sin peregrinos y 15 burbujas de 15 personas por cuadra en lo que será el recorrido tradicional de las sagradas imágenes del Señor y Virgen del Milagro.

Así lo anunciaron ayer en conferencia de prensa, el titular de la cartera de Salud Juan José Esteban junto al padre Daniel Ochoa, vicario cooperador encargado de Prensa de la Curia en una anunciada conferencia de prensa, que no guardó distanciamientos ni protocolos. En ese contexto, adelantaron la implementación de un sistema de "burbujas" o "corralitos", en el que aseguraron que jugará un papel importante las fuerzas de seguridad y que permitirá a los fieles estar cerca de las imágenes. "Esta primera procesión post pandemia, será un desafío grande, donde la seguridad tendrá mucho que ver. Los fieles y peregrinos tendrán que abstenerse de participar y tendrán que entender este diseño. Como siempre apelamos a la conciencia y responsabilidad de la gente", enfatizó el ministro Esteban.

A través de este sistema que será controlado, se estima que en el recorrido tradicional de las imágenes, participarán entre 15 a 20 mil personas (15 cuadras de recorrido con 150 a 200 personas como máximo, por cuadra). Las imágenes y las cuadras van a estar valladas y partirá desde la Catedral hasta el Monumento 20 de Febrero donde se renovará el Pacto de Fidelidad con un aforo de 50 autoridades de la iglesia con 50 representantes del Gobierno de Salta. Asimismo, recordaron que este año tampoco habrá peregrinos, tampoco cánticos de la gente, solamente del Coro eclesiástico.

Doble procesión

En respuesta a los fieles que año a año peregrinan desde distintos puntos de la provincia, se resolvió que el mismo 15 desde las 13, habrá un recorrido de las imágenes peregrinas por las capillas de los barrios y localidades del interior.

Luego en el monumento 20 de Febrero, donde van a esperar las autoridades civiles, se realizará la renovación del Pacto de Fidelidad. "Ellos no van a acompañar el paso de las imágenes, ellos van a estar esperando ahí para renovar el pacto de fidelidad, por eso la feligresía tampoco va a ir caminando atrás de las imágenes como lo hacíamos todos los años, para evitar el aglomeramiento de personas", concluyó Ochoa.

La gente también podrá vivenciar el Milagro a través de las redes sociales y de todos los medios de comunicación.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS