DESIGUALDAD ESTRUCTURAL

Presentan una guía para la prevención de violencia en espacios culturales

Se presentará una guía para la prevención de violencias de género en proyectos y espacios culturales. En el Centro Cultural Juana Azurduy del Polo Integral de las Mujeres, se realizará el Conversatorio "Cultura Preventiva: Proyectando Espacios Cuidados".

Itati Carrique titular de la secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad de Salta.
Itati Carrique titular de la secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad de Salta.

El Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Salta, junto al equipo de la Dirección Nacional de Políticas Culturales para la Igualdad de Géneros, llevarán adelante una jornada de capacitación el martes 24, a las 16, en el Polo, sito en República de Siria 611. Los interesados en participar deben inscribirse en el siguiente link: https://forms.gle/UHpUJCkVAxcdHNii7

“Es importante comprometernos con acciones directas para continuar promoviendo, garantizando y fortaleciendo espacios en contra de las violencias de género, ya que la mejor forma de crear conciencia es sembrándola”, marcó la titular de la cartera de Salta, Itatí Carrique

Posteriormente, el coordinador del Programa de Intervención a Hombres, Agustín Pérez Marchetta, llevará adelante un diagnóstico participativo de las violencias presentes y naturalizadas en los espacios y gestores culturales que tiene Salta, desde dinámicas de la educación popular, para conocer la realidad en la que se encuentran inmersos. 

Sobre la guía 

La Guía de Introducción para la Prevención de las Violencias por Motivos de Género en Proyectos y Espacios Culturales tiene como objetivo definir lineamientos y brindar herramientas para el desarrollo de acciones y estrategias de prevención de la violencia de género en el ámbito del diseño, ejecución y evaluación de proyectos culturales. 

La misma parte de la base de que las violencias por motivos de género, en cualquiera de sus formas, tienen origen en la desigualdad estructural que afecta a mujeres y al colectivo LGBTIQ+.

Plan de precios promocionales 

Con el objetivo de promover el crecimiento de las PyMEs productoras regionales, para lograr su inserción en las grandes cadenas de supermercados, la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, junto al Consejo Federal de Inversiones lanzará un proyecto piloto que se llevará a cabo en un supermercado de capitales nacionales. Se trata de una experiencia piloto que toma como base la nueva Ley de Góndolas Nº 27545. Se lanzará el próximo lunes 23 del corriente, en Av. Paraguay 2690, a las 12.

La experiencia contará con la participación de 10 empresas locales que formarán parte de una feria de productos salteños que serán identificados con cartelería especial y contarán con precios promocionales. La finalidad es resaltar a los productos de consumo masivo hechos en Salta para que tengan más protagonismo y rotación en góndolas, mejorando la competitividad en cuanto a precio y calidad, con los productos de otras provincias.

En la feria que se extenderá por tres semanas, se podrán encontrar productos de los rubros lácteos, cereales, snack, condimentos, aguas, gaseosas y pastas secas, entre otros. 

Las mercaderías salteñas exhibidas tendrán una identificación  específica, que también se ocupará en las góndolas dentro del establecimiento, para que el comprador ubique a las firmas que elaboran en la provincia.

El programa toma como base la nueva Ley de Góndolas Nº 27545, marco legal que permitirá a las PyMEs alcanzar nuevos canales de venta. La normativa regula la oferta de alimentos, bebidas, productos de higiene personal y limpieza del hogar, en las góndolas físicas y virtuales de las grandes cadenas de supermercados del país.

El evento que contará con la presencia de funcionarios del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable y CFI, se lanzará el próximo lunes 23 , a las 12, en Supermercado Yaguar, ubicado en Av. Paraguay 2690.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Sáenz y los ministros firmaron el DNU. Foto: Casa de Gobierno

“ADIÓS TOURS SANITARIOS”

Por DNU, Salta comienza a cobrar las atenciones médicas a extranjeros

El gobernador Gustavo Sáenz firmó ayer miércoles a última hora, el decreto de necesidad y urgencia N°129, por el cual se establece que los extranjeros que sean residentes transitorios y precarios contribuyan a solventar los gastos de atención sanitaria en los centros de salud provinciales, ya sea por sí mismos o a través de un seguro de salud.


ÚLTIMAS NOTICIAS