VIRTUAL

Preparativos para el IV Foro de Estados Subnacionales del Corredor Bioceánico

El representante de Relaciones Internacionales de Salta, Julio Argentino San Millán, participó de manera virtual en la Reunión de Coordinación para la realización del IV Foro de los Estados Subnacionales del Corredor Bioceánico de Capricornio.

Julio San Millán durante la reunión. (Foto Gobierno)
Julio San Millán durante la reunión. (Foto Gobierno)

La reunión fue organizada por la Jefa de la División de Fomento e Industria de la Región de Tarapacá - Chile, Carolina Quinteros; y el Jefe de la Unidad de Asuntos Internacionales y Atracción de Inversiones de Tarapacá, Héctor Oyarzún Sirias.

El propósito principal de esta reunión fue coordinar acciones para la realización de la Rueda de Negocios programada para el 30 de noviembre del corriente año, en el marco del IV Foro de los Estados Subnacionales del Corredor Bioceánico de Capricornio, que se realizará en Tarapacá, Chile.

Este evento contará con la participación de destacados empresarios provenientes de Brasil, Paraguay, Argentina, Chile y selectos invitados de Asia, con un total aproximado de 100 empresas.

Participaron del encuentro representantes de los Estados Subnacionales que forman parte del Corredor Bioceánico: Tarapacá y Antofagasta (Chile); Presidente Hayes, Alto Paraguay y Boquerón (Paraguay); Matto Grosso do Sul (Brasil); y por Argentina, Salta y Jujuy.

Otros funcionarios

En representación del Gobierno de la Provincia de Salta estuvieron también presentes el Secretario de Industria, Comercio y Empleo, Nicolás Avellaneda; y el subsecretario de Comercio, Luis García Bes; quienes junto a San Millán forman parte del Directorio de la Agencia de Promoción de Inversiones ProSalta.

Con el fin de determinar los candidatos que serán seleccionados para representar a sus respectivos estados subnacionales, con un rango de 5 a 10 representantes por cada uno, se propuso la creación de una Comisión de Coordinación de la Rueda de Negocios. Esta comisión estará compuesta por dos representantes de cada delegación, uno del ámbito gubernamental y otro del sector privado, con el objetivo de garantizar una amplia y efectiva participación en la planificación y ejecución del evento. Los organizadores presentaron la plataforma digital que funcionará para la gestión y coordinación de todas las actividades.

 

 

 

                 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS