DESPERFECTO MECÁNICO

Por un aterrizaje de emergencia, cerraron el Aeropuerto de Salta

Desde el Aeropuerto confirmaron a este medio que se trata de un avión de una minera que se declaró en emergencia a las 10 de la mañana. Por el hecho cerraron todas las pistas.

El avión en cuestión en las pistas del Aeropuerto.
El avión en cuestión en las pistas del Aeropuerto.

Hace minutos se conoció que el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes cerró sus puertas y también la posibilidad que se realicen nuevos despegues o aterrizajes de aviones en las pistas.

Según informaron a Nuevo Diario un avión de una minera se declaró en emergencia a las 10:15 sin el tren de aterrizaje derecho y pidió un aterrizaje de emergencia en las pistas del aerodromo.

La tripulación del avión constaba de dos personas, sumando siete pasajeros a bordo. En primera instancia se confirmó que no hubo heridos en el aterrizaje forzoso y que los implicados se encuentran ilesos.

El avión en cuestión ante el desperfecto quedó en la pista inmovil, por lo que se decidió cerrar el aeropuerto, evitar el arribo y salidas de nuevos aviones; y esperar que pueda removerse la estructura del lugar.

Según confirmaron, se trata de la aeronave con matrícula LV-WPM, que pertenece a FLIGHTEC S.A. prestadora de servicios a la industria minera y que realiza traslados para distintas empresas que se radicaron en Salta. La aeronave tenía como destino Antofagasta de la Sierra, Catamarca.

Desvíos de vuelos

Hasta el momento, fuenetes confirmaron desde el aeropuerto a este medio que dos vuelos fueron desviados hacía el aeropuerto de San Salvador de Jujuy. Uno pertenece a la empresa Aerolineas Argentinas, meintrás que otro a la empresa Fly Bondi.

Personal trabaja con gruas para tratar de despejar la pista y que se pueda arreglar la falla en los talleres, cuestión que evite desviar más vuelos hacia la vecina provincia.

  • Noticia en desarrollo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS