“HACELAS”

Por sugerencia del Municipio, la UTM realiza paro con "choripaneada"

Para este viernes se anticipa una gran protesta de trabajadores nucleados en la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) en el Centro Cívico Municipal (CCM) que incluye paro y choripaneada popular. Reclaman que el Ejecutivo municipal cumpla con acuerdos previos.

Los municipales continúan con las protestas. Foto: Prensa UTM.
Los municipales continúan con las protestas. Foto: Prensa UTM.

Pedro Serrudo, titular del gremio, remarcó que el "municipio viene incumpliendo desde hace tiempo. En febrero y en junio hicimos homologar las actas que se firmaron, dónde ellos al margen de cumplir con el acuerdo salarial, incumplen los otros pedidos".

Desde el año pasado que los municipales reclaman el pase a planta permanente de los trabajadores contratados que cumplan los requisitos del Convenio Colectivo de Trabajo, el ingreso de los hijos de jubilados y trabajadores fallecidos en actividad, la cobertura de cargos de las estructuras inferiores y que los empleados que recién inician cobren el equivalente al 20% del sueldo de un Secretario.

"Ellos pusieron fechas, en 5 días cumplían con un punto, en 10 con otro y así, pero después todos se fueron de vacaciones y no pudimos juntarnos ni avanzar con el trabajo de comisión que se había formado. Hace dos semanas se vencieron los plazos, y no tenían nada", señaló Serrudo.

El gremialista contó que la semana pasada informó al Municipio que iba a tomar medidas de acciones directas como última opción para lograr que se cumplan los puntos en cuestión, pero que le respondieron "hacelas".

Por otro lado, Serrudo señaló que las reuniones fueron con un funcionario de segunda línea "porque Benjamín Cruz, secretario de Gobierno, no va nunca".

“El secretario dice que con medidas de fuerza no se resuelven las cosas, sino en una mesa, pero en que mesa, con quien vamos a dialogar si no están”, disparó.

Detalló que los reclamos de la UTM se resuelven con 42 millones de pesos, que para el municipio “es un vuelto”.

“Ellos tienen presupuesto de 1.200 millones de pesos para 4 mil empleados. Somos 2.800 de planta, más 200 contratados y usan para pagar 600 millones, dónde están los otros millones?”, se preguntó Serrudo.

Por último, el gremialista afirmó que informaron al municipio y a la Secretaría de Trabajo sobre las medidas de fuerza, por lo que los afiliados pueden marcar y retirarse, puesto que ayer la acción era con quita de colaboración.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS