“MAL SERVICIO”

Por los 21 pasajeros varados, Wayar reflotará una ley contra el transporte deficiente

Por las redes sociales, el fin de semana se viralizó un nuevo reclamo a la empresa Ale Hermanos por dejar varados en Cachi a 21 pasajeros en Cachi.

Cada vez hay más quejas por el mal servicio de la empresa Ale Hermanos.
Cada vez hay más quejas por el mal servicio de la empresa Ale Hermanos.

"El mal servicio de esta empresa ya es una constante, sin que nadie haga nada por los pasajeros, que en otras ocasiones quedan varados en la ruta por roturas de las unidades. Ni la intendencia, ni los legisladores, ni los concejales se preocupan por esta desagradable situación", criticó en su cuenta de facebook Antonio Zuleta, un conocido habitante de Cachi.

“En las próximas elecciones hay que tener en cuenta estas cosas”, sentenció.

Esta situación y por las numerosas quejas por el servicio que brinda Ale Hermanos a los pobladores de Cachi, el senador provincial Walter Wayar, entrevistado por Nuevo Diario, sostuvo que hay que terminar con la precariedad de un transporte deficiente.

Como presidente de la Comisión de Transporte, manifestó que apenas asumió en el Senado de la Provincia tuvo una reunión con los titulares de la Autoridad Metropolitana de Transportes para analizar la posibilidad de mejorar el servicio a los Valles Calchaquíes.

"Me dijeron que estaban a la espera de la firma de un decreto del gobernador para poder instrumentar de manera legal los convenios con las empresas y llamar a licitación las rutas", señaló.

Comentó que en la Cámara Alta empezaron a trabajar en una nueva Ley de Transporte, y el Ejecutivo Provincial -al ver el trabajo "serio responsable"- realizó una conferencia donde presentó en julio del 2022 otra norma en el mismo sentido. A partir de ello, "los legisladores oficialistas adormecieron el trabajo de la ley propia", indicó.

"Este año vamos a tratar de darle impulso, ya sea la ley que estamos trabajando los senadores o ver qué tratamiento va a tener la enviada por el Ejecutivo. Lo que no puede seguir pasando es que el transporte no esté normalizado, regularizado, transparentemente licitado y adjudicado, y los servicios sean dignos para los ciudadanos del interior", expresó.

Wayar sostiene también que la empresa no realiza inversiones y se justifica diciendo que trabaja sin contrato ni licitación porque no tiene adjudicada la ruta Capital-Cachí.

En cuanto al proyecto de  ley que se encuentra en el Senado, indicó que su espíritu es la equidad y la responsabilidad.

“Terminar con la precariedad del servicio”

"Tenemos que terminar con la precariedad, pareciera que nos importan los problemas cuando se difunden o cuando hacemos publicidad y campaña, pero cuando tenemos que ejecutar la acción somos lentos", remarcó Walter Wayar sobre el servicio de Ale Hermanos.

Criticó la irregularidad de los horarios, dado que a veces pasan cinco colectivos seguidos y otras no hay unidades. Muchas veces contó también que las unidades sufren desperfectos, y la gente queda varada en la ruta.

Puntualmente indicó que debería haber un sistema unificado de cobro y tener vehículos acorde a la población, como minibuses o traffics en localidades más pequeñas.

Se inclinó por la gratuidad para estudiantes, jubilados y discapacitados y en la cercanía de las paradas.

"Nada de eso está tenido en cuenta porque no conocen la provincia o no saben lo que es una política de estado responsable o usar las herramientas eficientemente", finalizó.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La empresa está emplazada en el Salar del Rincón. Foto. https://punamining.com.ar/

RESOLUCION 026/24

La empresa Puna Mining se suma a la producción de litio en Salta

La provincia de Salta suma un nuevo proyecto de litio a etapa de producción tras emitir la Secretaría de Minería y Energía de Salta, mediante Resolución 026/24 la Declaración de Impacto Ambiental al proyecto que opera la empresa Puna Mining S.A en el salar del Rincón.


ÚLTIMAS NOTICIAS