SUR, OESTE Y CENTRO DE SALTA

Por las lluvias, se registra turbiedad en el agua y podría haber cortes

Operarios de Aguas del Norte realizan maniobras para resolver el inconveniente. Mientras tanto, los usuarios de las zonas sur, oeste y centro de la ciudad, más la localidad de Atocha, podrían registrar baja presión y cortes de servicio.

Operarios de Aguas del Norte trabajan para solucionar la situación. Foto: Gobierno de Salta
Operarios de Aguas del Norte trabajan para solucionar la situación. Foto: Gobierno de Salta

Como consecuencia de las precipitaciones registradas en las últimas horas, las fuentes de captación de la reserva hídrica de Finca Las Costas y Río Potrero de Uriburu registran altos valores de turbiedad.

Asimismo, las plantas potabilizadoras El Encón y Alto Molino se encuentran con valores mínimos de reservas por lo que los usuarios de las zonas sur, oeste y centro de la ciudad de Salta, más la localidad de Atocha, podrían registrar baja presión y cortes de servicio.

Operarios de Aguas del Norte trabajan en la zona para remediar la situación, por lo que se estima que mañana, a partir de las 6, el servicio podría estar normalizado.

Los barrios afectados en el centro de Salta son los comprendidos en el cuadrante de avenidas Entre Ríos, Papa Juan XXIII, Coronel Vidt, Bicentenario de la Batalla de Salta / Hipólito Yrigoyen).

Mientras que los barrios de la zona oeste alta afectados son Ampliación San Isidro, Los Olivos, Isla Soledad, Villa Asunción, Parque Oeste, Costa Azul (Coop. Policial), San Pablo, Mario Del Pin, 9928 Lomas De Medeiro, Islas Malvinas, 107 Dúplex - Plan Procrear, Las Leñas I, Palermo II, Palermo III, Los Pinos, La Magdalena, Grand Bourg, Puerto Argentino, Roberto Romero, Divino Niño Jesús, 17 de Mayo, Las Costas, Asentamiento Los Profesionales, San Silvestre, Jesús María, Las Leñas II, La Alborada, Alto La Viña, San Isidro, Ntra. Sra. Del Carmen, Los Profesionales, Los Pinos II, Lomas De Medeiro, Ampliación Virgen del Rosario, Bicentenario, Santa Rita - Secc T, Los Olivos, Martín Miguel de Güemes - Secc T, Palermo I, Villa Las Palmeras I, II, III y IV, Virgen Del Rosario, Puerto Argentino, San Ramón, Gustavo Leguizamón.

Mientras que en la zona sur están afectados los barrios sobre ruta 51.

En la localidad de Atocha, en tanto, los barrios afectados son Atocha Pueblo y La Ciénaga.

Los usuarios que necesiten asistencia mediante camiones cisterna pueden solicitarla comunicándose al teléfono gratuito 0800-88-88-2482 (AGUA) o vía WhatsApp al 387-563-22-22.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La empresa está emplazada en el Salar del Rincón. Foto. https://punamining.com.ar/

RESOLUCION 026/24

La empresa Puna Mining se suma a la producción de litio en Salta

La provincia de Salta suma un nuevo proyecto de litio a etapa de producción tras emitir la Secretaría de Minería y Energía de Salta, mediante Resolución 026/24 la Declaración de Impacto Ambiental al proyecto que opera la empresa Puna Mining S.A en el salar del Rincón.


ÚLTIMAS NOTICIAS