IMPACTO AMBIENTAL

Por la alta contaminación prohíben el ingreso a las aguas del río Arenales

Se prohíbe el ingreso a las aguas del río debido a los índices de contaminación que ponen en riesgo la salud de las personas. Además, continuará la fiscalización y control de actos de impacto ambiental.

La Municipalidad colocó carteles preventivos en las márgenes del río. (Foto Municipalidad)
La Municipalidad colocó carteles preventivos en las márgenes del río. (Foto Municipalidad)

La Municipalidad de Salta avanza con diversas tareas de prevención y detección de actos que generen impacto ambiental en el río Arenales, y advirtió a la comunidad sobre los riesgos de ingresar a las aguas del curso de agua.

Por ello, en el marco del expediente N° 800.732/23 la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos dio cumplimiento con lo ordenado por el juez Colombo, mediante diferentes tareas descriptas en el Plan de acción “río Arenales”.

Entre estas acciones se destacan las siguientes:

Difusión sobre la prevención del uso y utilización del torrente, mediante la colocación de carteles distribuidos en los nueve puentes que atraviesan el río en el ejido urbano municipal y en barrios colindantes a la ribera del mismo.

Monitoreo y control de microbasurales e identificación de problemáticas ambientales en diferentes puntos sobre el río Arenales con colocación de cartelería.

La comuna explicó que es importante destacar que, las medidas se complementarán con acciones de fiscalización en el Parque Industrial y en actividades que puedan generar impactos negativos en el cauce del río Arias-Arenales.

El objetivo es lograr en el mediano y largo plazo el total saneamiento de las aguas, para ello es fundamental el accionar de vecinos, industrias y empresas para prevenir el volcamiento de residuos en las márgenes y su interior.

Limpieza del canal Juan XXIII

En el marco del plan de mantenimiento de canales y desagües pluviales, la Municipalidad y el Ejército Argentino avanzan con la limpieza del canal Juan XXIII, ubicado en zona oeste baja de la ciudad.

Al respecto, Martín Miranda, secretario de Ambiente y Servicios Públicos, explicó que “estamos avanzando a buen ritmo y esto permitirá que el agua de lluvia drene de manera normal sin generar ningún tipo de anegamiento” y detalló que “los trabajos los hacemos desde aguas abajo para que justamente el agua pueda correr; está previsto avanzar hasta cerca de avenida Arenales”.

“Los trabajos principalmente consisten en refuerzo de taludes que funcionarán como aliviadores, y en el retiro de sedimentos acumulados dentro del canal” y destacó que “es importante que la gente no arroje dentro del desagüe o en sus márgenes.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La empresa está emplazada en el Salar del Rincón. Foto. https://punamining.com.ar/

RESOLUCION 026/24

La empresa Puna Mining se suma a la producción de litio en Salta

La provincia de Salta suma un nuevo proyecto de litio a etapa de producción tras emitir la Secretaría de Minería y Energía de Salta, mediante Resolución 026/24 la Declaración de Impacto Ambiental al proyecto que opera la empresa Puna Mining S.A en el salar del Rincón.


ÚLTIMAS NOTICIAS