TURISMO EN ALZA

Por festivales y Carnaval, la provincia ofrece diversas actividades y experiencias

La provincia ofrece diversas experiencias en las siete regiones turísticas que componen el territorio provincial. La diversidad de paisajes es una invitación a vivir experiencias diferentes.

La programación de actividades se puede consultar. Foto: Gobierno de la provincia.
La programación de actividades se puede consultar. Foto: Gobierno de la provincia.

Con el panorama que se vive por el período de vacaciones, las consultas pueden realizarse en los Centros de Atención al Visitante de cada lugar. Las actividades en los municipios se desarrollarán hasta mañana y pueden consultarse en https://www.saltacalendario.gob.ar/

En enero se inicia en diferentes lugares la fiesta de carnaval; así Chicoana invita mañana al lanzamiento del carnaval de antaño, carpa Carlos Abán. En tanto, hoy y mañana, se realizarán los Corsos color en Orán. En San Luis hoy a partir de las 18 horas se llevará a cabo el Carnaval de la Feria y habrá desfile de las agrupaciones carnestolendas. En tanto en San Lorenzo, se podrá disfrutar de los Corsos de la Familia y desfile de agrupaciones carnestolendas.

Asimismo, se realizó el Festival de la Tradición Calchaquí en el Anfiteatro Municipal, que ofrece un espectáculo de música, danza y poesía, asimismo se puede disfrutar de comidas regionales y de una feria de artesanías.

En tanto, en San Carlos finalizó la XLIII Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes, se pueden adquirir artesanías de todo el Valle y de actividades culturales para niños y adultos con la presencia de artistas de nuestro pueblo y consagrados a nivel provincial y nacional.

San Antonio de los Cobres, la puna salteña, espera a los visitantes para realizar interesantes recorridos y visitas; a partir de las 9 se puede realizar una caminata guiada y recorrido por los atractivos del pueblo; a las 10, las tejedoras esperan para acompañar una visita al Mercado Artesanal.

Por su parte, Chicoana invita el domingo 21 a las 11 al lanzamiento de la Feria de Pequeños Productores de la Quebrada de Escoipe y del carnaval de antaño, carpa Carlos Abán. El Carril propone a las 19 horas del jueves 18 al domingo 21

Feria de los Valles

El evento que reúne artesanos de Salta, Jujuy, Catamarca y Tucumán para exhibir y vender sus creaciones, desde cerámica, tejidos, alpaca, talabartería, cuero, cestería, madera, herrería, entre otros, ofrece una oportunidad única para apreciar y adquirir piezas que reflejan la identidad y el patrimonio cultural intangible de la región. La misma se realizará hasta hoy 21 de enero en la Plaza 4 de Noviembre de San Carlos de 9 a 13 y de 15 a 24 horas.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS