20 DE MAYO, NUEVA CITA

“Por estar en campaña”, Susana Pontussi, no se reunió con los puesteros del Parque

Para la jornada de ayer estaba prevista una nueva audiencia entre la Municipalidad y los Puesteros del Parque San Martín en el marco del amparo colectivo presentado por el sector ante los intentos de desalojo del municipio.

Los puesteros no quieren ir a la Terminal.
Los puesteros no quieren ir a la Terminal.

En ese marco estaba prevista la presencia de la funcionaria Susana Pontussi, interventora de la Dirección de Espacios Públicos, debido a su incumbencia en la problemática de los puesteros.

Sin embargo, la apoderada legal del municipio Soledad Zambrano se presentó ante la jueza del Juzgado de Minas Victoria Mossman, titular de la dependencia donde se tramita el amparo, y realizó la presentación de un documento solicitando la suspensión de la audiencia.

En el escrito al que pudo acceder Nuevo Diario se sostuvo que no iba a ser posible la presencia de Pontussi por parte de la Municipalidad de Salta porque la misma se encuentra participando de la campaña electoral.

"Que vengo por el presente, en legal tiempo y forma, en el carácter invocado y, siguiendo expresas instrucciones de mi mandante a fin de solicitar la suspensión de la audiencia fijada para el día 18 del corriente, debido a que, y, conforme es de público conocimiento, nos encontramos inmersos en una campaña electoral, de la cual participan varios funcionarios municipales, entre ellos, la Sra. Susana Pontussi", reza el comunicado.

Según indica el documento, esto hace imposible poder trabajar en la mesa diálogo que se encuentra conformada. La audiencia pactada para el martes se suspendió por este hecho y en el día de la jornada los feriantes cortaron la Avenida San Martín en el mediodía generando una gran congestión.

Para la primera quincena de junio

Atento a que la jueza había sugerido convocar una nueva mesa de diálogo para el 20 de mayo, la propia apoderada de la comuna indicó que solicitaba que la misma se pase para la primera quincena de junio -post elecciones- prorrogando también los plazos judiciales y por ende la suspensión del desalojo de los feriantes. Los feriantes contestaron a través de su representante legal en una nota donde expresaron que las acciones del municipio generan incertidumbre. Además, solicitaron una audiencia con la jueza y que se realice una inspección ocular en la feria del Parque.

"Si Pontussi no quiere trabajar por estar en campaña, que renuncie o pide licencia, pero no puede tenernos así", indicaron a este medio personas del sector de los puesteros.

Uno de los puntos que se había acordado en anteriores encuentros era trabajar en los legajos de los comerciantes a fin de poder regularizar la situación.

No recibieron pagos ni documentos

Si bien el municipio en el documento presentado aduce que hubo feriantes que no se acercaron a la comuna para presentar las documentaciones requeridas para avanzar en la regularidad del espacio, feriantes reclamaron en su presentación que hubo casos que no se les recibieron pagos ni documentación a personas que se acercaron a la Municipalidad.

El hecho suma un capítulo más al conflicto que lleva delante el municipio en su intención de desalojar la Feria de Artesanos del Parque San Martín y proceder a trasladarlos al espacio de la Terminal de Ómnibus, lugar que trascendió se tiene pensado para una reubicación.

Durante el corte de la Avenida San Martín en el mediodía de ayer generando una gran congestión vehicular los feriantes manifestaron su indignación ante la audiencia de la función aria municipal.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS