MUNICIPALES DE PARO

Por el bono y la falta de respuesta, la UTM endurece medidas con acampe en el CCM 

Tras una nueva manifestación en el Centro Cívico Municipal, la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) resolvió iniciar hoy un acampe por tiempo indeterminado en el Centro Cívico Municipal. Reclaman el pago de un bono extraordinario de $100.000.

Los municipales inician el 8vo día de paro y movilización.
Los municipales inician el 8vo día de paro y movilización.

La medida se decidió luego de una nueva jornada de paro y movilización que llevaron a cabo ayer lunes los municipales. En lo que va del año, con el de hoy, son ocho los días con medidas de fuerza que incluyeron protesta y ollas populares, que enfrenta la intendenta Bettina Romero.

Además del bono, el gremio demanda un incremento del 8% de equiparación salarial, el pase a planta permanente de los contratados que cumplen con las exigencias del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), el ingreso de los hijos de los jubilados o fallecidos en actividad, la cobertura de los cargos inferiores y el pago de las subrrogancias, entre otros puntos.

Pedro Serrudo, titular de la UTM, explicó que ante la falta de respuestas del municipio decidieron iniciar el acampe. "Esta mañana (por ayer) la comisario ofició de mediadora, fue a hablar con la secretaría de Gobierno para que nos atiendan y estaba únicamente el subsecretario, el doctor Guil que dijo que no tenía nada, que a lo mejor mañana (por hoy) o pasado iba a poder darnos una respuesta".

El sindicalista recordó que, en diciembre, cuando levantaron la medida de fuerza con el compromiso del Ejecutivo de firmar un acta acuerdo, estaban dispuestos a aceptar los $60.000 que pagará el Gobierno provincial a los estatales en dos cuotas y el 5% que ya se liquidó con el sueldo de diciembre, pero que "ante el silencio del Ejecutivo decidieron ir por los $100.000 y el 8% de equiparación salarial".

Serrudo remarcó que los reclamos están enmarcados en el CCT y detalló que en el acta acuerdo que debía firmarse el 26 de diciembre aceptaban que el pase a la planta permanente se hiciera en marzo.

“No se qué pasa en el Ejecutivo, porque habíamos acordado todo y hasta levantamos la medida de fuerza y se borraron. Nadie nos escucha, nadie nos atiende. Pareciera que no le interesamos”, sostuvo Serrudo.

Por último, el titular de la UTM sostuvo que los empleados que están prestando servicios son los contratados, quienes son amenazados para que no se adhieran a la medida de fuerza. “También les dicen que no les van a pagar las horas extras”, disparó.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS