QUEDARON 17 ADHERIDOS

Por cuestiones económicas, un total de 75 cirujanos dejan el Círculo Médico

La semana pasada se conoció la solicitada que dieron a conocer los profesionales señalando que dejaban de pertenecer al Círculo Médico de Salta, y por tanto los convenios con obras sociales y prepagas quedaban sin efecto.

Desde el Círculo Médico señalaron que quedan 17 profesionales adherentes. (Foto: Archivo)
Desde el Círculo Médico señalaron que quedan 17 profesionales adherentes. (Foto: Archivo)

En diálogo con la presidenta del círculo, Susana Sanchez Wilde, los cirujanos sostuvieron que logran mejores honorarios, mejores valores para las prácticas quirúrgicas a través de la Sociedad de Cirugía de Salta.

A partir del 1 de enero los profesionales rescindieron sus adhesiones al Círculo Médico Salta y al de Orán. En oportunidad de conocerse la solicitud que emitieron, se agregaba que a partir de ahora los afiliados de las prepagas y obras sociales serán atendidos como pacientes particulares. Pudiendo acordar entre las partes el monto a abonar y la forma de pago.

La presidenta del Círculo Médico remarcó que básicamente es una cuestión económica que llevó a que los cirujanos abandonen la entidad que los agrupó hasta el 31 de diciembre del 2023.

Así también la Dra. Sanchez Wilde remarcó que más allá de esta situación puntual con ese grupo de cirujanos, quedan aún 17 adherentes que mantienen el servicio normal con los pacientes respetando los convenios con los afiliados.

“Lamentablemente no se pudo hacer nada más, después del diálogo que habíamos tenido días anteriores con los 75 cirujanos, siguen manteniéndose en su decisión irreversible”, dijo Sánchez Wilde, agregando que se informó a la población los alcances de la medida, y que, si bien son muchos los que renunciaron, se continúa atendiendo al IPS como obra social más grande y al resto de las que tienen convenios con el Círculo Médico, para llevar tranquilidad a los pacientes.

Jubilados y medicamentos

Las autoridades del PAMI expresaron, la semana pasada, el total acompañamiento para con la red de farmacias prestadoras, manifestando conocimiento de las problemáticas que atraviesa la farmacia, por tratarse de funcionarios con experiencia previa dentro del Instituto.

A su vez, afirmaron que su intención es trabajar dichas problemáticas de manera inmediata. Al mismo tiempo el Dr. Esteban Leguizamo, titular de la entidad que dialogó con los representantes de las farmacias, manifestó que se respetarán las modalidades y tiempos de pago actualmente vigentes, y también se comprometieron a abordar rápidamente los aportes que hacen las farmacias al sistema, así como la recomposición del Precio PAMI.

Finalmente, se estableció una continuidad de diálogo abierto entre las entidades farmacéuticas y las autoridades del PAMI, con la intención de construir en conjunto las políticas que el Instituto lleva adelante en materia de prestación de medicamentos, pañales, vacunación y otras acciones, actuales o futuras, con la farmacia como vínculo con los jubilados en todo el país.

Se entiende que esta relación garantiza que los jubilados adherentes al sistema no sufrirán ninguna alteración de sus medicamentos ni la modalidad que se viene manejando de retiro.

Farmacias rigen por la ley Provincial

El Colegio de Farmaceúticos, tras los últimos acontecimientos con los DNU de presidencia de la Nación, publicaron en su página que se rigen por la Ley 7.539 dictada por la Legislatura Provincial. Siendo la única norma aplicable para la actividad farmacéutica.

Agrega la publicación que Salta tiene su propio marco regulatorio que mantiene principios de la Constitución Nacional y tratados internacionales.

En Salta los productos farmacéuticos deben dispensarse exclusiva y excluyentemente en farmacias habilitadas por Ley 7.539. Sostienen que permitir a las droguerías vender medicamentos directamente al paciente es inconstitucional porque el medicamento solo puede ser administrado por profesionales de la salud. Aseguran que el DNU 70/2023 provocará un aumento desmedido y descontrolado en el precio de los medicamentos, al abrir al comercio descontrolado la dispensa de sustancias que pueden provocar graves e irreparables daños en las personas.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Dib Ashur presentó el proyecto.

MINISTRO DE ECONOMÍA

Presentan proyecto sobre la eficiencia en las cuentas públicas

En el marco de la sesión ordinaria del mes de abril del Consejo Económico Social, encabezado por su presidente Hugo González, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto a su equipo de trabajo, presentó el proyecto de ley de Administración Financiera que será elevado a la Legislatura Provincial.

A la fecha son 25 las muertes.

25 MUERTES

Salud informa que son más de 18 mil los casos de dengue en la provincia

Según el último informe del Ministerio de Salud de la provincia, el incremento de positivos en la última semana fue del 12,91%, es decir 2.143 casos. Además, se registraron dos nuevas defunciones. Los casos de chikungunya incrementaron un 27,43 % respecto a la semana epidemiológica anterior.


ÚLTIMAS NOTICIAS