RECORTE FONDOS NACIONALES

Por ahora y hasta agosto, la provincia se hará cargo 100% del programa Copa de Leche

Según se publicó días atrás en el Boletín Oficial, la provincia autorizó la compra de leche en el marco del Programa Copa de Leche para cubrir el período de marzo a agosto en la provincia, situación que disparó las alarmas en relación al alcance y duración del mencionado programa.

No hubo precisiones oficiales. Foto: Archivo Prensa Gobierno de Salta
No hubo precisiones oficiales. Foto: Archivo Prensa Gobierno de Salta

No obstante, la incertidumbre se genera a partir del sistemático recorte de fondos para distintos programas de políticas públicas por parte del Gobierno Nacional a las provincias.

Sin embargo, desde el Gobierno salteño se autorizó la compra de suministros para garantizar la Copa de Leche al menos hasta mitad de año, según sostiene el Boletín Oficial la disposición N° 14 de la Agencia de Contención y Desarrollo Comunitario, por medio de la cual se autoriza el "llamado a Licitación Pública destinada a la adquisición de Leche de Vaca semidescremada Larga Vida UAT preferiblemente en envase Tetra Pack, conforme las constancias de autos, para la ejecución del Programa Copa de Leche 2024, para el período comprendido de marzo a agosto del corriente año".

En los considerandos se precisa que se estiman necesarios unos 731 mil litros de leche para la provisión del servicio de desayuno y merienda para raciones correspondientes al Programa Copa de Leche 2024.

Nuevo Diario intentó en reiteradas oportunidades la comunicación con la referente del programa Copa de Leche, hoy dependiente del Ministerio de Educación de la provincia y cuya responsable es Natalia Arias, que hasta el momento no respondió a los múltiples pedidos de nota por parte de este medio.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS