QUIEREN MODIFICARLA

Polémica por la ley de Bomberos Voluntarios: "Hay que cumplirla"

Luego de que se conociera el principio de diálogo entre el Gobierno y la cúpula de la Federación Bomberos Voluntarios para modificar el marco regulatorio actual que los rige, un grupo de colegas salió al cruce y pidió por el cumplimiento efectivo de la actual Ley 7.037.

Walter Chávez. Foto: Archivo NDS
Walter Chávez. Foto: Archivo NDS

Así lo indicó a Nuevo Diario, el jefe del cuerpo de bomberos voluntarios Martín Miguel de Güemes, Walter Chávez: "nosotros no estamos de acuerdo con la modificación de la ley, por cuanto primero se debe cumplir con todo lo que establece la ley 7.037 de Bomberos Voluntarios en la provincia". sostuvo.

Cabe recordar que días atrás, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, recibió al presidente de la Federación Salteña de Bomberos Voluntarios, Manuel Gutiérrez, al secretario de la Federación, Alberto Gustavo Díaz y al dirigente de Anta, Jorge Esquivel, quienes en la oportunidad manifestaron diversas preocupaciones respecto del contexto económico, político y social del país y cómo afecta ello a la tarea que desempeñan.

Entre los temas analizados en la oportunidad, se habló de subsidios nacionales, provinciales, combustible, cobertura de salud para los bomberos de más de 60 años, boleto de colectivo en reconocimiento a los efectivos con más de 30 años de servicio, equipamiento, estipendio económico, asesoramiento jurídico para la normalización de diversas Asociaciones de Bomberos y la gestión de trámites ante organismos públicos (nacionales y provinciales).

Al respecto, Chávez opinó: "lo que está haciendo la Federación Salteña, a la cual no todos los cuarteles estamos afiliados, es de manera inconsulta. Por empezar, la ley provincial no se está cumpliendo un ciento por ciento: el tema del boleto gratuito es un tema que fue ya decretado, promulgado por el gobernador hace un año y dos meses, y a pesar de haberse comprometido a sacarlo en un mes el año pasado, más o menos en octubre, todavía el personal sigue sin tener el boleto gratuito.

“Que no sea letra muerta”

El otro punto importante es el financiamiento que no se cumple, y que está establecido ya en el marco de la ley 7.037, donde el Ejecutivo Provincial tiene que financiar, apoyar financieramente a los bomberos voluntarios, previo informe elevado por Defensa Civil, que nunca se hizo.

En ese sentido, recordó que los bomberos voluntarios enviaron una nota al actual subsecretario de Defensa Civil para que informe sobre el tema: "Ya han pasado seis meses y no hemos tenido respuestas. Entonces, ¿cómo se pretende modificar una ley que no se cumple al ciento por ciento todavía? Hoy pensar en una modificación de una ley que no se está cumpliendo me parece algo utópico. Yo creo que primero se tiene que cumplir por parte del Estado Provincial, aquello que establece la ley provincial vigente para que no se convierta en letra muerta", finalizó.


 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS