25N

Planes afirmó que el plan de Milei “es una reacción patriarcal”

Organizaciones feministas movilizaron en la tarde del sábado por el centro de la ciudad en el marco del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, con la bandeja “ni un ajuste más, ni un derecho menos”.

NDS |

La referenta del PTS, Daniela Planes. Foto: FM Capital
La referenta del PTS, Daniela Planes. Foto: FM Capital

Daniela Planes, referente del Partido de los Trabajadores al Socialismo (PTS) y Pan y Rosas, remarcó a Nuevo Diario que la marcha se realizó a nivel internacional en contra de la violencia hacia las mujeres y las disidencias, pero que en Argentina toma otra particularidad tras los resultados de las elecciones nacionales.

“Salimos a pelear contra la violencia hacia las mujeres y las disidencias por ni un derecho menos, ni un ajuste más, en relación a que sabemos lo que significa el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que nos ha llevado a que 6 de cada 10 niños estén en la pobreza, y que el reciente electo a presidente Javier Milei acaba de plantear que va por un plan de shock, que lo que significa es más ajustes, desocupación, y también sabemos que es una reacción patriarcal, al gran movimiento de mujeres que hubo en las calles, con que conquistamos nuestros derechos, y plantean ir en contra de nuestros derechos”, afirmó.

La movilización empezó en la Plaza 9 de Julio, iniciando a las 18 horas, y convocada por la Asamblea Lesbotransfeminista de Salta. Planes indicó que el diálogo entre diferentes espacios políticos y sociales inició con el Ni Una Menos, y se desarrolló más en profundidad con la “marea verde” del 2018 que impulsaba la aprobación de la Ley de Interrupción voluntaria del embarazo.

“Acá en Salta participan distintas organizaciones, agrupaciones de mujeres, de disidencias, organizaciones sociales, organizaciones políticas como las que integramos a la Frente Izquierda, y ahí empezamos a debatir e intercambiar cómo desarrollar las movilizaciones, con qué consignas, y justamente, en este momento, frente a esta situación de ataque que ya está habiendo a partir del presidente electo contra nuestros derechos que hemos conquistado aquí en las calles, plantear tomar con fuerza esta movilización de hoy”, expresó.

Como balance de su espacio político luego de los comicios, manifestó que se puso en evidencia la profunda crisis económica que existe y que llevó a que la población elija el proyecto de la Libertad Avanza, aunque afirmó que “esto no significa que los votantes de Milei acuerden 100% con el plan que plantea”.

“Nosotros planteamos desde el Frente de Izquierda es que por el plan que se planteó, más de shock, de recorte y demás, y el plan que tiene hacia la salud, educación pública, te hace necesario empezar a organizarnos desde ahora, y que esta cuestión nos parece muy importante”, expresó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS