SALTEÑOS RENOVARON SU FE

Pidieron que Sumalao sea el lugar para "hacer una Argentina mejor"

Con un sol radiante miles de fieles honraron al Cristo de la salud. En la ocasión monseñor Mario Cargnello pidió que Sumalao sea "el lugar de encuentro y de intercambio entre los argentinos que queremos hacer una patria mejor". 

NDS |

El arzobispo celebró la misa frente a miles de fieles
El arzobispo celebró la misa frente a miles de fieles

La segunda fiesta católica en la provincia por la convocatoria de fieles tuvo sus actos centrales a las 10:30 con la celebración de la Santa Misa oficiada por el arzobispo y posterior procesión. Previamente se celebraron cinco misas y se recibió a los primeros peregrinos con una cantata. 

Muchos de los fieles que acudieron al Santuario partieron caminando desde Salta, el sábado por la noche y arribaron a Sumalao en la madrugada de ayer, demorando entre seis y ocho horas. En el recorrido que tiene  más de 30 kilómetros   pasaron por Cerrillos y La Merced, por la ruta nacional 68 y luego seguieron por un camino de tierra.

Otros tantos llegaron  desde el Valle de Lerma  y de otras provincias. El Santuario desbordó de fieles. 
Monseñor recordó que la Fiesta Grande de Sumalao se realizó el mismo día de la Santísima Trinidad. “Por eso siempre nos visita la luna llena, símbolo de la luz, y también un signo de nuestra fe. Dios manifestó el amor en la cruz y en la resurrección, el dia de Sumalao es una hermosa oportunidad para agradecer a Dios”, dijo el arzobispo al iniciar su homilía.

“Hoy somos nosotros sus peregrinos, sus devotos los que venimos  aquí, todos nos sentimos ligados al Señor porque a todos nos ha dado algo. Para muchos, es la gran fiesta de su vida en el año, después será el Señor del Milagro”, agregó. 

Luego se refirió a las situaciones de familia y como se descubre cada persona. Sostuvo que “un hijo sabe que debe aportar en la casa, que no es un parasito. Un hijo ama a sus padres y procura la felicidad de sus padres y hermanos, hoy todo lo medimos con el dinero y hemos perdido la alegría de ser hijos. Contemplando a Jesús nos contemplamos hijo, él nos habló del  padre”.

También señaló que “al mirarte te pido que tus ojos me miren y me den aliento para al salir de Sumalao un poco mejor, para que haga siempre el bien en mi trabajo, en mis amigos, en mi sociedad, en esta Argentina que necesita que seamos mejores. Que esta fiesta de Sumalao nos ayude (...) Y este será un de encuentro de intercambio entre los argentinos que queremos hacer una patria mejor”. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS