INSERCIÓN LABORAL

Piden un informe de relevamiento sobre el programa "Constructoras"

La Cámara de Diputados aprobó en la jornada de ayer una declaración que solicita al ejecutivo releve la inserción laboral que tuvieron las egresadas del programa "Constructoras".

Pablo Gómez, diputado de Rosario de la Frontera. Foto: Nuevo Diario.
Pablo Gómez, diputado de Rosario de la Frontera. Foto: Nuevo Diario.

El autor de la iniciativa, Pablo Gómez, dialogó con Nuevo Diario al respecto sobre el proyecto y sostuvo que el informe está pensado como base para pensar políticas públicas que apunten a la inserción en el mercado laboral de las beneficiarias. 

"La idea del proyecto esencialmente es ver un relevamiento de cuántas de esas mujeres que fueron capacitadas y que recibieron el certificado lograron acceder al mercado laboral y lograron la independencia económica y aquellas que no lo hayan logrado, que el ejecutivo provincial con todos los organismos que lo acompañen puedan generar un trabajo en red y que realmente cada una de estas mujeres logre su independencia económica", sostuvo el legislador de Rosario de la Frontera.

El programa se enmarca dentro de la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidades de Salta y capacita en oficios de la construcción a mujeres y diversidades sexuales. 

Hasta el momento hubo más de 1.000 egresadas capacitadas a través de las distintas cohortes en diferentes municipios del interior provincial y la Ciudad de Salta. 

El objetivo central del programa es que las mujeres puedan acceder al mercado laboral que ofrece la construcción y los oficios del rubro, a fin de que se posibilite lograr la independencia económica. La mayoría de las egresadas son jefas de hogar o madres solteras.

Gómez opinó que una de las salidas para lograr potenciar el ingreso al mercado laboral de las mujeres del programa es que los municipios obliguen a las empresas que ejecutan obra pública se vean obligados a generar cupos femeninos. 

El Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta aprobó una ordenanza en esa sintonía, aunque no se ha confirmado cifras que prueben el cumplimiento de la norma.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS