Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

A LA COMUNIDAD WICHI

Piden transporte para llevar donativos a Misión Chaqueña

El grupo Peregrinos de la Vírgen María han logrado en Buenos Aires obtener una gran cantidad de donativos.

NDS |

El grupo solidario en su estadía en el hostal capitalino.

Tienen en un colectivo doble piso partidas de zapatillas, frazadas, alimentos, leche en polvo, abrigos, utiles escolares, libros, juguetes. El propósito es  trasladar los donativos el 9 de octubre  a  Salta, y de allí remitirlos a Misión Chaqueña, en jurisdicción del municipio de Embarcación. Y es allí cuando surge el inconveniente porque no tienen hasta el momento como trasladarlos desde la ciudad de Salta hasta Embarcación y de allí hasta Misión Chaqueña.

La situación fue detallada a Nuevo Diario por  Mónica Medina, quien trabaja en el Hostal América de la Capital salteña. Comentó que tuve el placer y la bendición de conocer un grupo humano de peregrinos, quien tiene como encargada a la señora Nelly. Se trata de los Peregrinos de la Virgen María. Son 30 personas que sin fines de lucro se organizan para juntar donaciones para todo el país. En varias provincias fueron declarados Ciudadanos Ilustres, el año pasado hicieron donaciones en Maimara donde además de entregarles donaciones de abrigos, alimentos y calzados donaron un consultorio odontológico.

Señaló que este año estuvieron en la escuela de El Bordo, comunidad educativa Nº 4169, en la que efectuaron donativos. Medina señaló que ya estuvieron en Misión Chaqueña y observaron la situacion crítica social en la que viven, por ello es que tienen el propósito de retornar con más donativos. Trasladó la inquietud de la señora Melly de solicitar que alguna persona traslade las donaciones desde Salta hasta Embarcacion y desde allí por ruta provincial 53 a Misión Chaqueña. La  coordinadora del grupo ya esta en contacto con la comunidad wichí con la maestra rural Enriqueta Espinoza. El pedido se traslada a la comunidad porque la respuesta de varios funcionarios fue  nula. Los interesados deben comunicarse con Melly Moreno 011 1550112100 o con Monica Medina 0387 155046088.

Más de Salta