AMT LAS MANEJA

Piden que las licencias de taxis y remises vuelvan a ser potestad del municipio

En  el marco de una nueva sesión del Concejo Deliberante capitalino, marcada por el retorno del receso invernal, los ediles abordaron numerosos temas previstos en el orden del día, pero también plantearon la necesidad de reactivar las acciones en torno a taxis y remises (transporte impropio) de la ciudad.

José Gauffín. Foto. Archivo NDS.
José Gauffín. Foto. Archivo NDS.

 Así solicitaron la urgente necesidad de que el manejo de las licencias y el control, retorne al ejido municipal, teniendo en cuenta que actualmente se encuentra en manos de la AMT.

Así lo expresó el edil José Gauffín, quien repasó el plenario sobre taxis y remises, en función a la necesidad de retomar  las demandas del sector. De aquella convocatoria, resaltó las conclusiones vinculadas con el mal funcionamiento y la falta de controles

Recordó asimismo, los dos pedidos de informe que surgieron de ese encuentro, uno a la AMT para que explique la existencia de una estructura de costos que justifique la tarifa actual, cantidad exacta de los taxis y remises y remiseras; cantidad de locales habilitados para remises.

La respuesta de la AMT puso sobre la mesa en primer lugar, el desconocimiento total sobre los números del transporte impropio en la ciudad de Salta, y por otro, la falta de cobro del canon que le corresponde a la Municipalidad, por las licencias.

Gauffín detalló que en Salta hay 1.571 licencias de taxis habilitadas, 1.734 licencias de remises, y 47 agencias de remises, en condiciones de funcionamiento. "El ejecutivo por su parte no tiene idea de cuantos taxis ni remises hay en Salta, tampoco la cantidad de remiseras habilitadas, no tienen idea y además reconocieron que no están cobrando el canon por las nuevas licencias", remarcó el concejal y recordó un vago reclamo durante la intendencia de Miguel Isa, que nunca fue respondido.

"Entendiendo que en diciembre vence el convenio de otorgamiento de las licencias, debe retomarlo la AMT, no puede seguir este descontrol, no puede no saberse sobre la administración de este tema", enfatizó el legislador capitalino.

Adelantó además un pedido de intervención del tribunal de cuentas atento a que consideró  “la existencia de daño al erario público”.

Ediles sobre la “Ley Mordaza”

Lo hizo la concejala Emilia Orozco de Ahora Patria, en relación a la sesión de diputados de la semana pasada en la que se dio media sanción a la ley mordaza o bozal. "Avasalla los derechos constitucionales, a la libertad de expresión, a ejercer  el libre periodismo, a poder opinar distinto y que se nos respete” dijo y aseguró que se trata de “un blindaje que busca un sector del gobierno”. Orozco refirió también a  la persecución personal que tuvo cuando expuso públicamente las dietas que cobran los concejales y reclamó: “empecemos a legislar para los salteños y no para los políticos, intentan callarnos pero no van a lograrlo”, expresando su solidaridad con los medios de comunicación y profesionales periodistas.

Además, y en el marco de la sesión de ayer miércoles, se aprobó la Adhesión a la Ley provincial de talles N° 7.995-, de autoría de Malvina Gareca, a partir de la cual, los establecimientos industriales, comerciales, de confección, venta y provisión de indumentaria deben tener en existencia todos los talles: “busco una promoción de acciones para promover que quienes comercializan puedan hacer cumplir la ley de talles, para poder avanzar en términos de inclusión”, dijo Gareca.

 

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS