PEDIDO VECINAL

Piden que en San Agustín aprueben 5 hectáreas para loteos

Los conflictos por las tierras destinadas para viviendas se desprenden en distintos puntos de la provincia.

Las modificaciones de los ediles generaron malestar en San Agustín. Foto. www.valledelermahoy
Las modificaciones de los ediles generaron malestar en San Agustín. Foto. www.valledelermahoy

En este caso, vecinos y vecinas de San Agustín se manifestaron en el Concejo Deliberante de La Merced por un proyecto que aprobaron los concejales y que ya vetó el intendente Javier Wayar por pedido de los vecinos.

El conflicto está vinculado al destino que se dará a las 8 hectáreas que adquirió el municipio con la idea de realizar un parque temático, pero que finalmente aceptó destinar a un loteo para familias de San Agustín, reservando dos hectáreas para un cementerio y otra parte para uso de fortines gauchos.

El conflicto se suscitó a partir de una serie de modificaciones que los ediles agustinos realizaron al proyecto del Ejecutivo, incluyendo requisitos restrictivos para las familias que quisieran acceder al lote. Además, habilitaron la posibilidad de postularse a familias que ya poseen viviendas en La Merced.

La decisión desató un malestar generalizado en las familias que durante años reclaman soluciones habitacionales frente a la crítica situación que se hace sentir en cada punto del país.

En declaraciones a medios locales, el intendente Wayar aseguró que los concejales pretenden perjudicarlo políticamente con la modificación de la iniciativa original.

"Los concejales se comprometieron originalmente a que iban a acompañar el proyecto, y calladitos lo modificaron y pusieron un montón de requisitos que terminan perjudicando a la gente", señaló Javier Wayar, intendente de San Agustín en declaraciones a medios locales. Asimismo detalló que son más de 500 las carpetas de familias que buscan acceder a su terreno para construir su casa propia: "me pidieron que intervenga, y yo les recordé mi compromiso con la gente y con los fortines".

Wayar advirtió que los concejales "quieren que la gente de La Merced se alce y también pelee por ese lote", y aseguró que se trató de una maniobra política por parte del cuerpo de ediles.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS