INCETIDUMBRE FINANCIERA

Pese a la duda, se hizo la audiencia por la obra del puente de Vaqueros

Aunque los intendentes salteños se mostraron en alerta por el posible desfinanciamiento de la obra pública, de acuerdo a las declaraciones del presidente electo, Javier Milei, en Vaqueros se realizó la audiencia pública por la  obra de duplicación de calzada y puentes sobre el río Vaqueros.

La audiencia se concretó en el CIC de Vaqueros. Foto: Casa de Gobierno.
La audiencia se concretó en el CIC de Vaqueros. Foto: Casa de Gobierno.

La iniciativa fue gestionada el año pasado por el gobernador Gustavo Sáenz ante Vialidad Nacional para beneficiar a la zona norte del área metropolitana.

En este marco, el director de Vialidad de Salta, Gonzalo Macedo, detalló que la audiencia pública es necesaria para que los interesados puedan interiorizarse sobre el estudio de impacto ambiental y social del proyecto, expresar inquietudes y proponer alternativas.

Remarcó que esta acción hace referencia al tramo II del proyecto que se extiende desde el río Vaqueros hasta el puente del río Wierna, ya que el tramo I, desde la rotonda del Quirquincho hasta el río Vaqueros, cuenta con el proceso de audiencia completado.  

La obra consiste en una carretera de cuatro carriles que se extenderá por cuatro kilómetros desde la rotonda del Quirquincho hasta el puente sobre el río Wierna sobre  la ruta nacional 9. 

Se construirán dos puentes sobre el río Vaqueros (se reubicará el de hierro existente) y luego  la circunvalación este irá bordeando el río, con veredas laterales, platabanda central, iluminación LED y rotondas para posibilitar la conectividad con la infraestructura vial existente.

Cabe remarcar que esta obra que descongestionaría el tránsito vehicular de la ruta 9, especialmente los fines de semana, también correría peligro de no inciar, pese a que se haya llamado a licitación y se estén cumpliendo los pasos administrativos. 

Para bajar la incertidumbre, días atrás el gobernador Gustavo Sáenz  se reunió con Nicolás Posse y Guillermo Francos, futuros jefe de Gabinete y ministro del Interior del gobierno de Milei.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Los lugares más afectados son Anta, Metán, Cafayate y Capital. Foto: Gobierno de Salta.

SUPERVISARON HOSPITALES

Anta, Metán, Cafayate y Capital, los lugares más afectados por el dengue

El mapa epidemiológico de dengue en Salta cambió, dado que el comportamiento del virus presenta variaciones respecto a años anteriores, en los que las primeras notificaciones se registraban en el norte. Los lugares más afectados están en los departamentos Anta, Metán, Cafayate y Capital.


ÚLTIMAS NOTICIAS