NO FUERON TENIDOS EN CUENTA

Peligra acuerdo con trabajadores de la salud por reclamos de los que no son médicos

La tregua reinante en el sector de salud, luego del acuerdo arribado entre los profesionales médicos y el ministerio hasta el 27 de este mes, se vio interrumpida con un nuevo reclamo.

Piden un reconocimiento generalizado al personal de la Salud.
Piden un reconocimiento generalizado al personal de la Salud.

En esta oportunidad, el reclamo surge de los restantes trabajadores del área (que no son médicos), habilitando de esta forma una grieta entre las partes ya que el malestar se habría generado porque el pedido de reconocimiento, según remarcaron, debería ser para todos los que desempeñan funciones en el sector.

Así lo sostiene una misiva del equipo de trabajadores de la Salud a la que accedió Nuevo Diario, dirigida al titular de la cartera de Salud de la provincia, Juan José Esteban,  para solicitarle una audiencia de manera urgente, con el objetivo de expresar la disconformidad del sector  sobre los requerimientos de los médicos del sistema público en relación con la modificación del artículo 21 de la ley 7876 del Estatuto de la Carrera Sanitaria: "Esta modificación pretende una grave discriminación entre los trabajadores, como así también de los derechos que  se encuentran vulnerados".

De esta manera solicitan una serie de puntos, entre ellos la recomposición salarial sobre el bruto, de acuerdo al acumulado de inflación que informa el INDEC sobre el básico acumulado; unificar y blanquear todos los ítems del recibo de sueldo. Otro de los pedidos corresponde a un bono de fin de año de $200 mil en un solo pago, además de la gestión de la eliminación del impuesto a las ganancias a todo el equipo de salud; la gestión de la jubilación a los 55 años con el 82% móvil; el pase inmediato del personal Monotributo y contrato Covid a designación.

Por otro lado, piden la implementación de horas guardia para personal administrativo, punto final al mal desempeño y abuso de poder por parte de los dirigentes gerenciales de cada institución. "Solicitamos que, a partir de este petitorio, por parte del equipo de salud no sea motivo de persecución laboral de los gerentes y del ministerio de salud, ya que esto se realiza debido a que los gremios no son representativos", finalizaron.

Renuncia masiva en Swiss Medical

Un total de 185 médicos integrantes de la Sociedad de Ginecología y Obstetricia de Salta renunciaron a brindar servicios a los afiliados de la empresa de medicina prepaga Swiss Medical.

La decisión de los médicos de suspender la atención a los afiliados de la empresa prepaga se tomó ante la falta de respuestas satisfactorias por parte de Swiss Medical a sus petitorios de mejoras en las distintas prestaciones que brindan.

Es así que, a partir del 8 de diciembre próximo, los 185 profesionales que representan un 92 % del padrón de ginecólogos y obstetras del Círculo Médico y que habitualmente atienden Swiss Medical, dejarán de hacerlo.

Los detalles de esta decisión serán dados por directivos de la Sociedad de Ginecología y Obstetricia de Salta, encabezados por su presidente Dr. Oscar Mulki, en un encuentro con la prensa, este jueves 1 de diciembre, a las 12 horas, en la Sala B del Colegio Médico de Salta, en Alvear 1310.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La empresa está emplazada en el Salar del Rincón. Foto. https://punamining.com.ar/

RESOLUCION 026/24

La empresa Puna Mining se suma a la producción de litio en Salta

La provincia de Salta suma un nuevo proyecto de litio a etapa de producción tras emitir la Secretaría de Minería y Energía de Salta, mediante Resolución 026/24 la Declaración de Impacto Ambiental al proyecto que opera la empresa Puna Mining S.A en el salar del Rincón.


ÚLTIMAS NOTICIAS