VIALIDAD NACIONAL

Pavimentan los tramos Molinos - Seclantás y Palermo – Payogasta de la Ruta 40

A través de gestiones realizadas por el gobernador Gustavo Sáenz ante Vialidad Nacional se ejecuta la pavimentación de dos tramos de la ruta nacional 40.

Los trabajos en la ruta 40. (Foto Gobierno).
Los trabajos en la ruta 40. (Foto Gobierno).

Estas obras permitirán brindar mayor seguridad vial, contribuir al desarrollo de la zona, el turismo, promover la integración regional y atraer inversiones en diversos sectores de la economía.

El director de Vialidad de Salta, Gonzalo Macedo, detalló que se realizan tareas en los tramos Molinos – Seclantás, con un avance cercano al 50%, y entre la intersección con la ruta provincial 33 (Payogasta) y el acceso a Palermo, con un avance aproximado al 20%.

Pavimentación de la RN 40: más desarrollo y progreso para la región

El funcionario provincial explicó que los trabajos comprenden la conformación de terraplenes, construcción de obra básica, alcantarillas, badenes, pavimento y señalización horizontal y vertical, además de otras obras complementarias. Macedo resaltó las diversas gestiones que realiza el gobernador Sáenz ante organismos nacionales para potenciar el crecimiento de la provincia. En este sentido, remarcó que continúa la labor conjunta con Nación para que en un futuro cuente con pavimentación todo el tramo de la ruta nacional 40 entre San Carlos y Cachi. Por tal motivo, el 5º Distrito Salta de Vialidad Nacional trabaja en los proyectos ejecutivos que requieren de financiamiento, consultoría y estudios de impacto ambiental, entre otros ítems.

Itiyuro

El avance de las obras para reforzar el abastecimiento de agua potable en las localidades abastecidas por el Sistema Itiyuro fue analizado por los ministros de Salud Pública, Federico Mangione; de Infraestructura, Sergio Camacho y el presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún.

Nueva traza de la 68

Los ministros de Infraestructura de Salta, Sergio Camacho, y de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, avanzaron en precisiones relacionadas con el proyecto para la construcción de una nueva traza de la ruta nacional 68 con inicio en la autopista de Circunvalación Oeste y la ruta provincial 24, pasando por El Carril hasta proximidades del río Chicoana. Se extendería por 28 kilómetros.

Los funcionarios e integrantes de sus equipos de trabajo contemplaron aspectos de las obras vial e hídrica previstas en el proyecto general que mejorará la seguridad vial para los miles de vehículos que transitan por la zona a diario y sumará competitividad especialmente al área metropolitana. El gobernador Sáenz encabeza las gestiones para la concreción de este proyecto de envergadura.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS