Sección: Salta

Evitar comer huevos crudos o alimentos poco cocidos que contengan huevos crudos.

EL CUIDADO CON LOS ALIMENTOS

. El Ministerio de Salud Pública recomienda tomar precauciones en el manejo de alimentos, dado que las bacterias ingresan al cuerpo a través de la ingesta de aguas o comidas contaminadas como la carne bovina y aviar, huevos, leche o mayonesa. También, los pescados y mariscos pueden transmitirlas.

Oficinas de la Superintendencia de Servicios de la Salud durante la asunción de su actual titular Alberto Escribas.

POR RECLAMO EXTEMPORÁNEO

. Por FM Ya (91.3), Alberto Escribas, delegado de la Superintendencia de Salud, afirmó que la deuda de $400 millones que distintas obras sociales tienen con el Hospital Materno Infantil, no podría ser cobrada por no ser reclamada a tiempo y por lo difícil de comprobar.

Los jubilados docentes se manifestarán el miércoles en Salta por una nueva formula para calcular sus haberes.

MAL LIQUIDACIÓN DE HABERES

. Zulma Carrió Rial, de la comisión de docentes jubilados, informó a Nuevo Diario que realizarán una movilización de protesta el miércoles en Plaza 9 de Julio. Cuestionan que Salta y otras 10 provincias cobran aumentos y haberes jubilatorios de manera discriminatoria sin el 82% móvil que dicta la ley.

La contaminación puede producirse en la cocina en huevos, carne cruda de vaca o ave que entran en contacto con otros alimentos.

PREVENIR LAS INFECCIONES

. Por el surgimiento de varios reportes de casos de gastroenteritis infecciosa en Salta, típico en esta época del año para prevenir la infección por salmonelosis el Ministerio de Salud Pública recomienda tomar precauciones en el manejo de alimentos.

Prestadores por discapacidad se movilizaron desde la Legislatura hasta las puertas de la Superintendencia de la Salud en Salta.

DEJARÍAN DE ATENDER A 187 BENEFICIARIOS

. Profesionales y pacientes de organizaciones de discapacidad marcharon esta mañana hacia la Superintendencia de Salud de Belgrano y Zuviria. El reclamo es por la falta de pago de un monto millonario de la obras sociales por prestaciones. Advierten que podrían suspender los servicios a 187 beneficiarios.

El trámite de los comercios para la obtención del libro de quejas es gratuito.

SE TRAMITARON MAS DE 550 LIBROS

. En la Secretaría de Defensa del Consumidor informó que los comercios tramitaron la obtención de más de 567 libros de quejas. Al respecto, la titular del Organismo, María Pía Saravia, instó a los consumidores a utilizarlo y afirmó que es "una importante herramienta."

Alberto Cormillot.

"ES UN DISCURSO QUE ATRASA”

. El médico especialista en nutrición y obesidad Alberto Cormillot lanzó días atrás sin vueltas, un polémico concepto, por lo que abrió un importante debate, en un país donde el estereotipo estético resulta una de las principales causas de discriminación.

La escuela Nro. 72 de Merlo, recibirá libros sobre el General Güemes de autores salteños y láminas para las aulas. 

CLASE VIRTUAL DE PROFESORES SALTEÑOS

. En el marco de un empeño personal por difundir el conocimiento de la obra del General Martín Miguel de Güemes y de la Gesta Güemesiana, los profesores Ernesto Bisceglia y Marcelo Farfán realizaron un Zoom con alumnos de la Escuela Nro. 72 "Provincia de Salta" de la localidad de Merlo en la provincia de Buenos Aires.