Sección: Salta

Hoy se conmemoran 62 años de la creación del nosocomio.

LOS 62 AÑOS DEL NOSOCOMIO

. Con motivo de celebrarse el 20 de agosto el día de San Bernardo Abad, patrono del hospital San Bernardo, este mediodía se realizó un acto central para celebrar los 62 años del nosocomio, fundado el 20 de febrero de 1960, que estuvo encabezado por el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban; y por el gerente general del nosocomio, Pablo Salomón.

Gonzalo Pérez Marc.

INVESTIGACIÓN EN FASE III

. En el Hospital Militar se desarrollan 3 ensayos de Fase III de vacunas contra el virus sincicial respiratorio y uno contra la influenza. Hace unas semanas, Salta participa de la creación de la primera vacuna contra la bronquiolitis -o virus sincitial- y la neumonía, junto a Buenos Aires y Córdoba. Más de 100 salteños ya participan y buscan más voluntarios.

Los niños viajarán gratis durante la jornada del domingo, siempre acompañados por un adulto que abona su pasaje.

VIAJE, PASEO Y SHOW GRATIS

. Este domingo por la celebración del Día del Niño, tanto Saeta como el Teleférico San Bernardo dispusieron la gratuidad del servicio para los más chicos que podrán viajar o pasear gratis en colectivos del área Metropolitana. A su vez el Teleférico hará lo mismo para menores de 12 años, con golosinas incluidas.

Ricardo Colque, concejal acusado de violencia de género.

SU PADRE HABLÓ POR EL EDIL

. El padre de Ricardo Colque aseguró que su hijo ya tiene decidido renunciar a su banca pero que no cederán "a patoteadas”, en referencia al Concejo Deliberante donde fue citado para hoy a las 16. El concejal se presentó esta mañana ante la fiscalía pero se abstuvo de declarar y fue imputado por violencia de género.

La intervención se realizó en el Hospital Materno Infantil.

EN EL HOSPITAL MATERNO INFANTIL

. En el hospital Materno Infantil se realizó una cirugía de alta complejidad, inédita en el sector público de la región, que permitió que un adolescente de 18 años recupere parte de la visión que había perdido de manera progresiva desde la niñez, al no contar con un diagnóstico preciso y recibir tratamientos fallidos.

Ministro Juan Esteban.

REMARCÓ PRIORIDAD DE ATENCIÓN EN PACIENTES

. Tras los intensos cruces entre la Asociación de Anestesistas de Salta y las autoridades del Hospital Materno Infantil por la prestación de servicios a pacientes pediátricos oncológicos, el titular de la cartera de Salud de la provincia, Juan Esteban, remarcó que la prioridad es la atención de los pacientes por sobre todas las cosas.

Oscar Pedro Guillén.

DERECHO A RÉPLICA

. En virtud de un artículo publicado en Nuevo Diario el martes 16 de agosto de 2.022, titulado: "Abogado defensor de causa de violencia de género terminó acusado por un mismo caso", el abogado Pedro Oscar Guillén solicitó el derecho a réplica, cuyo contenido se transcribe a continuación.

Las declaraciones surgieron en la apertura de la 78º Expo Rural.

EXPO RURAL SALTEÑA

. Joaquín Elizalde, vicepresidente de la Sociedad Rural Salteña (SRS) se refirió al dólar soja, medida que impulsó Sergio Massa al asumir como ministro Economía y Finanzas Públicas de la Nación, y aseguró "no es una herramienta útil por no haber surgido del consenso. Agregó que los silobolsas sirven para resguardar al productor. 

Los legisladores se reunieron con autoridades del Colegio de Abogados

PARA JÓVENES DE 18 A 30 AÑOS

. La Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional, presidida por el Senador Javier Mónico Graciano, recibió a autoridades del Colegio de Abogados a fin de conocer su postura sobre el Proyecto de ley que implementa en el ámbito de la provincia el Programa Primera Oportunidad Laboral, que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.