FALTÓ A UNA REUNIÓN CON EDILES

Critican la ausencia de Bettina por la reforma de la Carta Municipal

En el ámbito del Concejo Deliberante capitalino se conformó una comision especial para el análisis de la Carta Municipal y su consecuente reforma para adecuarla a los tiempos actuales.

Edila Paula Benavides (Salta Independiente).
Edila Paula Benavides (Salta Independiente).

Hubo convocatoria de los ediles en las últimas semanas para que tanto la intendenta Bettina Romero como sus funcionarios de diferentes áreas den su punto de vista al respecto.

La concejal Paula Benavides (Salta Independiente) salió al cruce del accionar de la jefa comunal, que no asistió al encuentro previsto con los ediles. Atento a ello, en la última sesión del CD hizo alusión al encuentro previsto para el pasado miércoles, en el marco de la Comisión Especial para el análisis de la Carta Municipal, al que fue invitada a participar la intendenta Bettina Romero, quien finalmente no asistió.

"Queríamos conocer su postura con respecto a una temática tan importante como lo es la declaración de necesidad de reforma de nada menos que nuestra Carta Magna", explicó.  "Estas son las acciones que coartan todo tipo de diálogo que podamos tener con el Departamento Ejecutivo Municipal”, agregó.

En uno de los encuentros fue enviado el Procurador Municipal, pero este solo se limitó a excusarse y procedió a  retirarse. 

Tampoco proseperó la reunión que tenían prevista los ediles de la citada comisión con los presidentes del Tribunal de Cuentas Municipal y del Tribunal Administrativo de Faltas, Sócrates Paputsakis y Christian Abdenur, respectivamente; como así también el Defensor del Pueblo, Federico Núñez Burgos

Conforme al propósito de esta comisión, estos encuentros que se reprogramarán tienen por fin darles a conocer los objetivos, diagrama y modalidad de trabajo del espacio en relación a la necesidad de la reforma parcial y el análisis de la Carta Municipal. Las invitaciones responden al interés del espacio de trabajo de dar participación a diferentes actores de la sociedad, con la premisa de conocer las posturas en relación a la temática, acordando para ello una agenda con invitados.

Desde la mesa de trabajo se dio a conocer la necesidad de convocar a representantes de diversos sectores a los fines de avanzar en el abordaje de la materia. En este marco, el titular del CD y presidente de la Comisión Especial, Darío Madile, consignó: "El eje de la convocatoria es conocer la perspectiva de los distintos invitados sobre la necesidad o no de la reforma". También son integrantes de la Comisión los ediles Paula Benavides (SI), José García (UpS), Alberto Salim (UCR), José Gauffín (JxC+), Carolina Am (PS) y Soledad Gramajo (PorS).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS