EN LA CÁMARA DE SENADORES

Aprobaron una ley que favorece a beneficiarios de planes sociales

Tuvo sanción definitiva de la Cámara de Senadores una ley que favorece a los beneficiarios de planes y programas sociales en el ámbito provincial.

Senador Dani Nolaco, representante de La Poma.
Senador Dani Nolaco, representante de La Poma.

El texto aprobado indica que los beneficiarios de Planes y Programas Sociales y de Empleos otorgados por el Estado Provincial, que se encuentren contratados bajo alguna de las modalidades de trabajo temporario o trabajo permanente discontinuo, conforme lo dispuesto en los artículos 17 y 18 de la Ley Nacional 26.727 y su modificatoria, y las que sean contratadas para desarrollar actividades agropecuarias bajo la modalidad establecida en el art. 96 de la ley nacional 20.744 y sus modificatorias, podrán seguir percibiendo los beneficios y prestaciones sin que exista incompatibilidad alguna.

La ley fue sancionada de modo unánime, y al respecto el senador Dani Nolasco (La Poma-Compromiso por Salta) manifestó que “este es un proyecto importante cuando vemos que muchos jóvenes y padres de familia tienen esos beneficios  temporarios, pero mediante esta ley se permitirá que muchos no puedan llegar a perder su beneficio, cuando alcancen su primer empleo o la estabilidad laboral. Y con un empleo estable más adelante ya no les será necesario tener el beneficio sea provincial o nacional.”

Dijo que la situación señalada  “se da en los trabajadores de épocas de cosecha, los mal llamados ‘golondrina’ que están con este tipo de beneficio, y será una solución para que no lleguen a perder esos beneficios cuando logren un trabajo formal”. 

Carreras de la UNSa

El senador Carlos Rosso (Güemes-Compromiso por Salta) logró la aprobación de una  Declaraciones, en la que requiere al Poder Ejecutivo, a los Legisladores Nacionales por Salta y la Universidad Nacional de Salta (U.N.Sa.), a través de sus autoridades y organismos académicos-administrativos, realicen las gestiones necesarias para que a partir del período lectivo 2.023 se proceda a la apertura de las carreras de Derecho, Arquitectura, Veterinaria, Martillero y Corredor Público, y otras que respondan al desarrollo económico e industrial y a la aplicación de nuevas tecnologías, con el objeto de ampliar la oferta de la educación superior universitaria pública y gratuita en la Provincia.

Pedido de informe

El Senado en su última sesión aprobó un Pedido de Informe a instancias del senador  Héctor Calabró (La Caldera-Evita Conduccion).

Mediante esta iniciativa legislativa se solicita al  ministro de Infraestructura, y por su intermedio, a la Secretaria de Tierras y Bienes del Estado y/o a los organismos que correspondan, informar en el plazo de cinco días, lo siguiente: 1.- Estado actual y cómo se administran las obras denominadas “Autódromo del Norte (Salta)” construida en el inmueble identificado con la Matricula N° 67.624, del depto. Capital, que fueren donadas a la sociedad civil “Auto Club Salta” con personería jurídica otorgada por Decreto N° 1.772/50 mediante Ley N° 4.610, sancionada el día 22 de Mayo de 1.973.

2.- Actos jurídicos y actividades realizadas por la donataria “Auto Club Salta” en cumplimiento de los cargos dispuestos en la donación referida en el punto anterior. Remitir antecedentes correspondientes. 

3.- Medidas que se efectuaron y se realizan actualmente para controlar el efectivo cumplimiento de los cargos estipulados en dicha donación por parte de la beneficiaria. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Dib Ashur presentó el proyecto.

MINISTRO DE ECONOMÍA

Presentan proyecto sobre la eficiencia en las cuentas públicas

En el marco de la sesión ordinaria del mes de abril del Consejo Económico Social, encabezado por su presidente Hugo González, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto a su equipo de trabajo, presentó el proyecto de ley de Administración Financiera que será elevado a la Legislatura Provincial.

A la fecha son 25 las muertes.

25 MUERTES

Salud informa que son más de 18 mil los casos de dengue en la provincia

Según el último informe del Ministerio de Salud de la provincia, el incremento de positivos en la última semana fue del 12,91%, es decir 2.143 casos. Además, se registraron dos nuevas defunciones. Los casos de chikungunya incrementaron un 27,43 % respecto a la semana epidemiológica anterior.


ÚLTIMAS NOTICIAS