CLASE VIRTUAL DE PROFESORES SALTEÑOS

Instruyeron a alumnos de Merlo sobre la Gesta del General Güemes

En el marco de un empeño personal por difundir el conocimiento de la obra del General Martín Miguel de Güemes y de la Gesta Güemesiana, los profesores Ernesto Bisceglia y Marcelo Farfán realizaron un Zoom con alumnos de la Escuela Nro. 72 "Provincia de Salta" de la localidad de Merlo en la provincia de Buenos Aires. 

La escuela Nro. 72 de Merlo, recibirá libros sobre el General Güemes de autores salteños y láminas para las aulas. 
La escuela Nro. 72 de Merlo, recibirá libros sobre el General Güemes de autores salteños y láminas para las aulas. 

La clase virtual se desarrolló desde el Salón de los Próceres del UPCN para el turno mañana y luego para el turno tarde, dando lugar luego de las exposiciones a que los alumnos realicen preguntas sobre la historia de la Guerra de la Independencia y el Gral. Güemes. 

La citada Escuela "Provincia de Salta" dedica especial espacio al estudio de los Padres de la Patria y cuenta con la asistencia del Instituto Nacional Sanmartiniano y el Instituto Nacional Belgraniano, pero a pesar de llevar el nombre de la provincia de Salta, carecía de todo material didáctico sobre la temática güemesiana.

Así, además de la clase virtual, Bisceglia y Farfán enviaron para estudio de los alumnos toda la obra del "Güemes Documentado" en formato digital, la Obra "Efemérides Güemesianas", así como varias decenas de láminas y publicaciones güemesianas. En los próximos días y por gentileza del presidente de la Agrupación Tradicionalista Salta Gauchos de Güemes, Francisco Aráoz, la citada Escuela recibirá además libros sobre el General Güemes de autores salteños y láminas para las aulas. 

Esta actividad es la primera de este tipo con Establecimientos educativos de otras provincias que ya solicitaron estas conferencias con los citados catedráticos y a las cuales también se las dotará  de elementos para el estudio de la figura del Padre de la Patria salteño, en un esfuerzo absolutamente privado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Dib Ashur presentó el proyecto.

MINISTRO DE ECONOMÍA

Presentan proyecto sobre la eficiencia en las cuentas públicas

En el marco de la sesión ordinaria del mes de abril del Consejo Económico Social, encabezado por su presidente Hugo González, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto a su equipo de trabajo, presentó el proyecto de ley de Administración Financiera que será elevado a la Legislatura Provincial.

A la fecha son 25 las muertes.

25 MUERTES

Salud informa que son más de 18 mil los casos de dengue en la provincia

Según el último informe del Ministerio de Salud de la provincia, el incremento de positivos en la última semana fue del 12,91%, es decir 2.143 casos. Además, se registraron dos nuevas defunciones. Los casos de chikungunya incrementaron un 27,43 % respecto a la semana epidemiológica anterior.


ÚLTIMAS NOTICIAS