Sección: Salta

Las entregas se harán en Embarcación, Colonia Santa Rosa, Gúemes, El Bordo y Salta.

CAMPAÑA DE CILSA

. Bajo el lema “Todos con Salta por más Inclusión”, la ONG CILSA realizará acciones destinadas a contribuir a la inclusión de niños, jóvenes y adultos con discapacidad de la provincia de Salta. Así, del 2 al 8 de agosto, entregará de forma gratuita más de 450 elementos ortopédicos. 

La ciudad de Salta tiene una exitosa temporada invernal.

VISITA DE 60.500 PERSONAS

. Mediante un estudio elaborado por el Observatorio Turístico, que tomó como referencia el lapso comprendido entre el 8 al 29 de julio, éste reflejó que la ocupación hotelera promedio fue del 89%, registrándose un 95%, como pico los días 20, 21 y 22 de julio.

Hospital Nuestra Señora del Rosario de Cafayate.

"NO SE ESCONDE NADA"

. La reciente designación de la gerente del Hospital Nuestra Señora del Rosario de Cafayate, Valeria Mansilla, y los consecuentes "nuevos aires" en el nosocomio no lograron cambiar los ánimos de quienes exigen información sobre la auditoría realizada hacia el mes de marzo, y cuyos resultados a la fecha se desconocen.

Isabel Soria, secretaria de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad del Gobierno de la Provincia.

ISABEL SORIA CON NDS

. "Se trata de que no haya más trata", afirma contundente a Nuevo Diario, Isabel Soria, ex presidenta de la Fundación Volviendo a Casa, y actual secretaria de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad del Gobierno de la Provincia, con más de una década de trabajo dedicada a la visibilización y sensibilización en trata y explotación de personas desde su otrora lugar en la Fundación Volviendo a Casa.

Los vicegobernadores se reunieron en Tucumán.

EN PLENA CRISIS DEL GOBIERNO

. La Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande se reunió en la ciudad de San Miguel de Tucumán, oportunidad en que los vicegobernadores presentes rubricaron un documento en el que expresan su preocupación por la difícil situación que atraviesan la Argentina y el mundo, valorando positivamente la nueva estructura del Gabinete Nacional que dispuso el presidente Alberto Fernández.

Durante el 2º encuentro de Economía del Conocimiento.

EN EL 2º ENCUENTRO

. En el 2º Encuentro de Economía del Conocimiento que se cumplió en la ciudad de Salta, se dieron a conocer las conclusiones. A su vez, se conformó Mesa de Economía del Conocimiento compuesta por referentes de Consejos y Colegios Profesionales, Ministerios de Economía, de Educación, de Producción, de Gobierno; sectores productivos como los Cluster Tecnológicos de Tucumán y de Salta, Cámara de Comercio, Cámara PyMEs, Unión Industrial, Conicet, UNSa y otros.

Directores y asistentes que participaron de la charla junto al especialista Bernardo Blejmar.

CHARLA SOBRE EL ROL DEL DIRECTOR

. Con la presencia del académico Bernardo Blejmar, más de 350 directores de escuelas primarias y secundarias se capacitaron de forma gratuita en la jornada de ayer en la Casa de la Cultura de Salta. La charla estuvo orientada al rol que el director debe asumir en la actualidad pospandemia.

Será exclusivo para personas transgénero.

DESDE EL 1 DE AGOSTO

. Desde el lunes 1 de agosto, el hospital Dr. Arturo Oñativia habilitará un Consultorio de Diversidad, exclusivo para personas transgénero mayores de 16 años, que deseen iniciar tratamiento de hormonización para la adecuación corporal a la identidad y género autopercibidos.

Ceremonia realizada en la plaza central de Salta.

CUMPLIÓ 201 AÑOS

. La Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos, acompañó al Consulado de Perú en las celebraciones de la Independencia de ese país, lograda por el general José de San Martín, uno de los libertadores de América.