INSTITUTO RAMÓN CARRILLO

Pagaron cerca de $ 36 millones y les niegan el título de licenciados en Enfermería

Luego de haber cursado la licenciatura en Enfermería en el instituto Ramón Carrillo que tenía convenio con la Universidad Maimónides, unos 50 egresados de Capital e Interior, dónde la institución tiene sedes, reclaman que les otorguen el título desde hace más de dos años.

Los enfermeros piden el título de licenciados. Foto: Captura de pantalla.
Los enfermeros piden el título de licenciados. Foto: Captura de pantalla.

Se trata de los estudiantes que rindieron la tesina a partir de 2.021 y que son víctimas de las más diversas irregularidades. En reiteradas oportunidades a través de abogados se convocaron al Instituto Carrillo como a la Universidad a mediación, sin que a la fecha respondan. También hacen caso omiso a las cartas documentos, dónde se los intima a dar respuestas. El jueves pasado los enfermeros que aún esperan el título se manifestaron frente a ATSA, gremio que dirige Abel Ramos, y quien también preside la Fundación Madre Teresa de Calcuta, entidades vinculadas al Ramón Carrillo. No descartaron continuar visibilizando el conflicto.

"Se les coarta la posibilidad de poder trabajar cuando no solo han pagado una carrera, sino que tienen papeles que acreditan que han aprobado. En varias oportunidades se ha citado tanto a Carrillo como a Maimónides a mediación,  antes de mandarles carta documentos, y no se han presentado", explicó  Gabriela Duarte, abogada de los damnificados. Agregó que los egresados en cuestión no están registrados en la Universidad como alumnos y los que sí lo están, figuran sin materias o tesinas aprobadas, cuando tienen documentación que acreditan lo contrario. 

"Reclamamos el título de enfermería porque nos recibimos en 2.021 y aún no tenemos novedades del título. A algunos les sale situación académica incompleta y a otros que deben materias como a mí. Preguntan por las notas y la licenciada Azucena Aguilar que es la rectora de la institución dice que manda las notas a Maimonides pero desde la Universidad dicen que no recibieron nada. Tenemos la autorización firmada por Aguilar para rendir la tesina, pero no las notas porque no las puso en soporte papel ni las enviaron a Buenos Aires", dijo Liliana Salas, una de las damnificadas.

Salas, que trabaja como enfermera y buscó perfeccionarse con la licenciatura, contó que la licenciatura dura dos años, con cuotas que rondan los 30 mil pesos mensuales. Se abona los 24 meses.

Colegio de Enfermeros

Este martes a las 10:30, en la Biblioteca Provincial, Belgrano 1002, referente de la agrupación Enfermería Salteña Unida (ESU) darán detalles de lo que ocurre en el Colegio de Enfermeros de Salta. Denuncian "crisis institucional".

Exigen la Intervención del Colegio y que se esclarezca legalmente las actuaciones realizadas hasta la fecha.

ESU a través de una denuncia señalan que hay asociación ilícita, malversación de fondos y usurpación de cargos.

A la comisión directiva se le venció el mandato en marzo de este año, por lo que entienden que el Colegio se encuentra acéfalo y no puede convocar a elecciones.

El 23 ESU tendrá una reunión con funcionarios provinciales a quienes le pedirán que intervenga el Colegio.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS