ANUNCIO OFICIAL

Pagan mañana a docentes con un aumento de 15% y una asignación extra

El Gobierno acordó con los gremios un aumento de 15% a cobrar mañana  sábado además de una asignación extraordinaria. Este porcentaje se suma al 69,5% otorgado hasta julio. La revisión salarial se realizará de manera mensual.

El ministro Cánepa y dirigentes docentes. (Gobierno)
El ministro Cánepa y dirigentes docentes. (Gobierno)

El Gobierno de la Provincia y la mesa paritaria docente cerraron un nuevo incremento del 15% al sueldo básico de agosto (que se cobrará este sábado), en los códigos 449, 649, 690 y 698 de la grilla salarial y un incremento idéntico en las asignaciones familiares. Esto implica un aumento de sueldo en lo que va del año del 84,5%.

Además de una asignación extraordinaria no remunerativa de $30 mil que será abonado el 13 de septiembre. Esta se suma a las asignaciones extraordinarias pagadas en enero febrero, julio y agosto alcanzando con la de septiembre los $150.000.

Está prevista la revisión de la paritaria en septiembre, una vez publicado el índice inflacionario de agosto.

En la reunión estuvieron presentes ADP (Asociación Docente Provincial), AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica), ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Particulares), UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación), UDA (Unión de Docentes Argentinos), junto a otros sectores de docentes y SITEPSA (Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta).

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS