ACCIONES PARA PROMOVER MEJORES HÁBITOS

Organizan actividades por la Semana Municipal del Peatón

Desde la Municipalidad de la ciudad organizaron una serie de actividades que tendrán el propósito de informar y aconsejar a los peatones sobre los derechos y deberes que tienen como protagonistas de las calles y veredas.

Las actividades estarán orientadas a los establecimientos educativos.
Las actividades estarán orientadas a los establecimientos educativos.

En ese sentido, desde la Subsecretaría de Seguridad y Educación Vial se planificaron actividades que este año se focalizarán en el área educativa, tanto a nivel primario como secundario, con la utilización de la Pista Infantil en el caso de los menores e Intervenciones Áulicas para los adolescentes y jóvenes.

Mediante la ordenanza municipal N° 14147 se creó el programa específico orientado a propiciar, patrocinar y proporcionar acciones de concientización, orientación y difusión de las normativas viales en vigencia que hacen alusión al peatón.

De acuerdo a lo planificado se visitarán durante la próxima semana los siguientes establecimientos:

El lunes 4/07 en el Colegio Belgrano se realizará una pista Infantil para alumnos de nivel inicial (turno mañana).

El martes 5/07 será el turno de la Escuela Tobar García con la Pista Infantil para alumnos primarios (turnos tarde).

El miércoles 6/07- en la Escuela Nuestra Señora del Carmen habrá una intervención áulica alumnos primarios (turno mañana- tarde).

El jueves la pista se encontrará en el Colegio del Milagro, mientras que el viernes 8/07- habrá intervenciones en la vía pública.

Al respecto de estas actividades, el titular de la subsecretaría de Seguridad y Educación Vial, Raúl Córdoba, destacó que "estas herramientas legislativas sancionadas por el Concejo Deliberante nos ayudan a fortalecer el trabajo que estamos llevando adelante y seguiremos insistiendo en que la seguridad vial es un compromiso de todos".

Agentes de paz

Con el objetivo de promover la adquisición de valores para formar agentes de cambio, el Ministerio de Seguridad y Justicia capacitó a alumnos secundarios del colegio del Milagro sobre el manejo emocional y comunicacional desde una perspectiva humanitaria, promoviendo valores de tolerancia, participación, empatía y solidaridad. La actividad estuvo destinada a los alumnos de 4 divisiones. En la oportunidad desde la Secretaría de Justicia se resaltó la importancia del programa "Educar para la Paz", que trabaja en la formación de alumnos para la reeducación de valores.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS