CAOS DEL DOMINGO

Organizadores de Carpa de las Estrellas afirman que no hay motivos para suspenderla

Desde la organización de La Carpa de las Estrellas aseguraron que cuentan con todos los permisos para mantener el funcionamiento y que los incidentes ocurrieron fuera del predio.

Una seguidilla de presentaciones habrá hasta febrero.
Una seguidilla de presentaciones habrá hasta febrero.

El domingo se desató un caos en la Carpa de las Estrellas, que se realiza en el Centro de Convenciones de Limache, con avalanchas y corridas provocadas por personas que querían ingresar sin abonar la entrada correspondiente. Desde la organización aseguraron que los incidentes solo se dieron fuera del predio, y que continuarán funcionando con normalidad.

Juan Carlos Ameri, productor de la Carpa de las Estrellas, expresó a Nuevo Diario que, evaluando la situación, atribuyeron el hecho a las personas que buscaron ingresar por lugares no habilitados y sin entrada, como mostraron imágenes en redes sociales, saltando rejas y rompiendo alambres.

“Eso provocó un disturbio por un momento que fue entre las 18 y 18:40. Para las 20 horas estábamos con la capacidad colmada, se cerraron las puertas de ingreso al predio por unos minutos y luego de una charla con la jefa que estaba a cargo de la seguridad de la parte policial, consensuamos y se hizo entrar a todas las personas con entradas”, aseguró e informó que han devuelto solo 3 entradas de personas que se contactaron porque no habían podido ingresar.

La situación fue controlada, no hubo heridos ni detenidos y se atendió a cerca de 7 personas que se descompensaron. Ameri remarcó que el 31 de diciembre asistió la misma cantidad de personas, por arriba de los 16.000 asistentes, y que “dentro del predio no hubo un solo incidente, solo miles de personas que disfrutaron tranquilos”.

Susana Pontussi, interventora de Espacios Públicos de la Municipalidad, aseguró que la situación se debió a una baja cantidad de fuerzas de seguridad y que se encontraba en evaluación la habilitación para el próximo fin de semana, el productor informó que cuentan con más de 200 efectivos policiales, entre oficiales de a pie, caballería y gendarmería, más el servicio privado de seguridad “C.A.P” que brinda cerca de 170 agentes.

Contrato hasta el 22 de febrero

“Esta es la cuarta edición. Tenemos contrato con el Centro de Convenciones hasta el 22 de febrero, tenemos artistas hasta el 22 de febrero como La Delio Valdez, La Konga, Damas Gratis, Karina; esto no es que un día decidimos abrir y después cerramos. Estamos con los permisos en regla, con bomberos, la Municipalidad y la seguridad. No veo el motivo para que se quiera suspender y no nos ha llegado ninguna constancia ni ningún tipo de denuncia”, expresó Ameri.

Control comercial

Se realizó un operativo de control conjunto entre inspectores de Control Comercial, Espacios Públicos y la Policía de Salta en inmediaciones de Cofrutos. Este nuevo recorrido tuvo por objetivo relevar el cumplimiento de las notificaciones efectuadas con anterioridad.

La Municipalidad, a través de las áreas de Control Comercial y Espacios Públicos, retomó los operativos de control sobre avenida Ragone. Los operativos comenzaron ayer martes y están orientados a corroborar el cumplimiento de la normativa habilitante, uso del dominio público, condiciones de seguridad, salubridad e higiene, matafuegos y fumigaciones a la fecha.

Matías Muntowyler, subsecretario de Control Comercial, precisó que en esta ocasión se regresó para corroborar que los locales hayan cumplido con la documentación que le faltaba. También hubo despeje de puestos que ocupaban espacios públicos.

El operativo anterior se había realizado en agosto y septiembre del 2022.

Estos operativos de control y asesoramiento a comerciantes continuarán en este y distintos puntos de la ciudad.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS