ASISTENCIA ALIMENTARIA

Organizaciones de la economía popular movilizan en la provincia

En el marco de una jornada nacional en reclamo por mercadería para los merenderos y comedores que asisten a cientos de familias, organizaciones de la economía popular movilizan en cerca de 10 puntos en toda la provincia.

Corte en Pichanal. Foto: UTEP
Corte en Pichanal. Foto: UTEP

“Marchamos pidiendo mercadería para los merenderos y así poder asistir a los niños y adultos del barrio, salimos para que dejen de decir que somos unos vagos que vivimos del estado y en realidad vivimos en la incertidumbre de que mañana nos quitan el salario, marchamos porque queremos trabajo digno y capacitarnos”, indicó el comunicado difundido por la Unión de Trabajadores de la Economía Popular de Salta (UTEP).

El reclamo se realiza en alrededor de 10 puntos de la provincia. En la capital, inició a las 9 de la mañana en Belgrano y Sarmiento, y también se encuentra cortada la ruta 34 a la altura de Pichanal. A nivel nacional, hay alrededor de 500 cortes y movilizaciones.

Jocha Castro, dirigente de la UTEP Salta, expresó a Nuevo Diario que la jornada se realiza junto al Frente Piquetero y sindicatos nucleados en la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

“Reclamamos que el límite es el hambre, que hay mucha hambre en nuestros pueblos a través de las políticas de Javier Milei, que se han desabastecido los comedores y merenderos porque no han enviado nada, han licuado totalmente el Potenciar Trabajo con el cual viven y trabajan un millón trescientas mil personas en todo el país y no lo podemos permitir”, manifestó Castro.

Asimismo, remarcó que no hay ningún canal de diálogo con funcionarios del gobierno nacional, lo que llevó a la realización de esta jornada de movilizaciones, cortes y reclamos. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS