PARA CONECTAR LA CIUDAD

Ángulo cuestionó al CD por no aprobar un convenio para una costanera del Arenales

María Eugenia Ángulo, secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad, habló por FM Ya (91.3) sobre un proyecto de obra que necesita la aprobación del Concejo Deliberante para realizar una costanera en el Río Arenales a la altura de San Luis. Cuestionó que el cuerpo cajoneó el tema.

La secretaria municipal María Eugenia Ángulo.
La secretaria municipal María Eugenia Ángulo.

En Hora de Voces (FM Ya 91.3), la secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad indicó que hace ocho meses se presentó un proyecto y un convenio con desarrolladores privados al Concejo Deliberante, quienes tuvieron una excepción aprobada por los ediles para sumar tierras al ejido municipal capitalino y por ello se les exigió la realización del desarrollo de una Avenida Costanera en la zona de San Luis, por el Río Arenales, para que no sea la única alternativa de ingreso la Ruta 51.

“Como es un convenio, no le costaría nada al municipio, tenía que aprobarse en el Concejo. Todavía seguimos a la espera, realizamos varias presentaciones explicando el proyecto, mostrando los beneficios y es algo que está incluido dentro del Plan Estratégico”, indicó.  

Ángulo sostuvo que hay un “silencio de radio” por parte de los concejales con respecto al proyecto, a pesar de que se puso a disposición para ir al recinto las veces necesarias para explicar lo presentado junto al equipo técnico.

Además, remarcó que ante las demoras lo que puede suceder es que algunos privados decidan retirarse del convenio.

Parques urbanos y nuevos puentes

“Es fundamental la reelección para terminar de consolidar las avenidas costaneras cercanas al nuevo puente que estamos desarrollando, tener la conectividad de este y oeste, nuevos puentes que son necesarios para seguir uniendo la ciudad, consolidar la bajada del Grand Bourg con un puente hacia Avenida Belgrano, desarrollar los Parques Urbanos y, por supuesto, seguir desarrollando los barrios populares como venimos haciendo”, expresó.  

Uno de los proyectos de Parque Urbano que se están trabajado es en el barrio Autódromo, en el corazón del mismo. El puente para Grand Bourg, bajaría por avenida Figueroa Alcorta y cruzaría la avenida Juan XXIII para llegar a la Avenida Belgrano.    

En cuanto al Puente Arenales, manifestó que entrará en funcionamiento a fines de marzo. Ya se encuentra terminado y se está trabajando en barandas, iluminación, balcones y la jerarquización de las arterias, como la Rotonda sobre Avenida Banchik, ampliación de Avenida Saavedra y una conexión con el puente San José.

Sobre la ejecución presupuestaria, manifestó que muy poco de las obras proyectadas en el 2022 pasaron al 2023, porque la mayoría está en ejecución como el puente Arenales o el bajo puente Vélez Sarsfield.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS