ADIOS SIN PENA NI GLORIA

Municipales inician otro paro a Bettina por no tener fecha de cobro de sueldo

A días de retirarse de la intendencia, Bettina Romero continúa cosechando malestar entre los municipales.

Los municipales inician hoy paro con asistencia a los lugares de trabajo. Foto UTM
Los municipales inician hoy paro con asistencia a los lugares de trabajo. Foto UTM

Esta vez, sus funcionarios informaron a la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) que desconocen cuándo podrán pagar los sueldos y que no tienen fondos para el aumento paritario de noviembre.

Por esta razón los municipales iniciarán hoy paro con asistencia a los puestos de trabajo. Pedro Serrudo, titular de la UTM, volvió a calificar la gestión de la intendenta saliente como “la peor que tuvo el municipio”.

El 21 de noviembre el gremio inició un nuevo expediente por Mesa de Entrada solicitando al municipio la reapertura de paritarias para noviembre, de acuerdo a los señalado en la última Acta Acuerdo firmada y homologada en la Secretaría de Trabajo entre la UTM y el municipio.  

Ante la falta de respuesta, Serrudo reiteró el pedido el 30 de noviembre, esta vez informando que el lunes 4 de diciembre iniciarían las asambleas. 

Este miércoles, Federico Casas, secretario de Gobierno; y Javier Guil, subsecretario de Gobierno, recibieron a los gremialistas para informarles que no tenían fecha de pago de sueldo ni novedades del aumento de noviembre. 

“Nos dijeron que no pueden dar el aumento ni firmar acta porque ya se están yendo”, dijo Serrudo a Nuevo Diario.

“Nosotros sabemos que Sergio Massa (ministro de Economía) mandó plata a las provincias para que puedan pagar sueldos y aguinaldos, y por eso nosotros queremos cobrar”, indicó el gremialista.

“En la reunión pedimos al menos firmar un acta compromiso por un aumento a cuenta de lo que será la inflación y de lo que podamos negociar con Emiliano Durand, pero no quisieron”, afirmó Serrudo.

El titular de la UTM aseguró que “los trabajadores están cansados del manoseo que tuvimos durante todo el año y por eso decidimos ir al paro desde el jueves”. 

Por último Serrudo recordó que si bien el Gobierno provincial aun no pagó el incremento del mes pasado, tiene acuerdo con los gremios de convocar a paritarias, lo que no ocurre con el municipio.

Entregaron carros a emprendedores

La intendenta, Bettina Romero, entregó carros a emprendedoras y feriantes de la zona oeste, para fortalecerlos y acompañarlos con una herramienta necesaria para desarrollar su trabajo diario.

El acto de entrega tuvo lugar en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Villa Asunción.

Se entregó carros a feriantes de Villa Asunción, Villa Primavera, Villa Los Sauces, entre otros barrios de la zona oeste, quienes todos los sábados trabajan en la Avenida Juan XXIII.

Es de recordar que durante este año la Municipalidad también hizo entrega de más de cien gazebos a distintos emprendedores del lugar.

“Cumplimos con algo que les habíamos prometido a emprendedoras y feriantes de la zona oeste, y es acompañarlas con una herramienta de trabajo para su día a día. Era muy necesario para ellas, ya que no es lo mismo trabajar con su mercadería en el piso, que contar con este carro con sombra para cuidar y exhibir sus productos. Ya avanzamos con la entrega en la zona sudeste y ahora en este sector” dijo Romero.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La próxima reunión será el 18 de junio.

COBRARÁN EL MARTES 30

En reunión paritaria, estatales provinciales acordaron un aumento salarial del 9%

En una nueva reunión paritaria, el Gobierno de la Provincia anunció que el martes de la próxima semana la totalidad de los empleados públicos cobrarán el sueldo de abril con un incremento del 9% establecido mediante decisión administrativa. Se informó que el 19 de junio se pagará la primera cuota del sueldo anual complementario.

Aseguran los correctos controles de la Secretaría de Minería.

ALBERTO CASTILLO DE REMSA

Garantizan seguridad jurídica para el empleo local en la minería

Luego de que trascendieran versiones sobre la ausencia de priorización al empleo local para la actividad minera, como también otras irregularidades en el desarrollo de la actividad, el presidente de REMSA, Alberto Castillo, descartó cualquier veracidad en estas cuestiones, garantizando seguridad jurídica, transparencia, entre otros puntos.


ÚLTIMAS NOTICIAS