EMPRESARIA INMOBILIARIA

Magdalena Day reemplaza a Posadas en el Consejo Económico y Social

Luego del apartamiento de Matías Posadas, el gobernador Gustavo Sáenz puso frente al Consejo Económico y Social (CES) a Magdalena Day.

Day se comprometió a fortalecer la agenda económica 2.030- 2.050.
Day se comprometió a fortalecer la agenda económica 2.030- 2.050.

El mandatario acompañó a la titular en la sesión ordinaria del CES, oportunidad en la que entregó el decreto de designación N° 229/23 que establece que será un cargo ad honorem y por un período de tres años.

Por la presidencia y consejería durante el mandato de Sáenz ya pasaron Lucas Da Pena, Flavia Royón, Matías Posadas y ahora Day.

El mandatario enfatizó que la nueva presidenta es una líder independiente y comprometida con el progreso de Salta, con sus ciudadanos y el plan 2.030, quien "demostró desde el ámbito privado muchísimas cosas, y que seguramente las plasmará en el trabajo conjunto con cada consejero para que podamos seguir creciendo".

El Gobierno invitó a todas las partes a trabajar juntas para el crecimiento sostenible y la resolución de problemas actuales y futuros, "seguiremos trabajando en conjunto con la institución que aconseja y aporta líneas de acción, con el objetivo común que es el crecimiento sostenible y la resolución de problemas actuales y futuros", indicó Sáenz al recordar que les pidió a los ministros del Ejecutivo que periódicamente se reúnan con los consejeros para "escucharlos, y como les dije desde el primer momento, que dejen de ser un Consejo Económico y Social para ser parte de un Gobierno que los invita y los necesita para que Salta siga creciendo". 

Day agradeció la confianza del gobernador Sáenz y se comprometió a trabajar de manera independiente de los partidos políticos de turno, para la Salta 2.030-2.050, y fortalecer la labor de las instituciones involucradas. Además, destacó el trabajo de los consejeros anteriores y subrayó que están comprometidos con mantener sus políticas.

El cuadro de autoridades queda compuesto también por Luis Mariano, de la Unión Industrial de Salta como vicepresidente Primero; Rubén Aldo Aguilar, de Unión Obrera de la Construcción de la Rep. Arg. (UOCRA) en el cargo de vicepresidente Segundo; Federico Cabada como secretario Ejecutivo y Patricia Saravia Patrón, quien se desempeñará como directora Ejecutiva.

Estuvieron también presentes el vicegobernador Antonio Marocco, ministros del Ejecutivo y los consejeros de la institución.

El Consejo Económico y Social es un órgano de consulta de planes económicos, sociales, culturales científicos o tecnológicos. Además el organismo tiene a su cargo dictaminar sobre la actualización y ampliación del Plan Estratégico Salta 2.030. Está integrado por un mínimo de 25 consejeros, mientras que el máximo puede llegar a los 35 que representan los sectores y entidades de la sociedad..

La nueva presidenta Magdalena Day es empresaria inmobiliaria y posee la mayor presencia en el mercado salteño de urbanizaciones privadas.

También es integrante del directorio NOA de la fundación Endeavor.

El Grupo MDay logró que más de 15 mil familias llegaran a ser propietarias, y hasta la actualidad lleva urbanizadas unas 1.200 hectáreas en la provincia de Salta.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La próxima reunión será el 18 de junio.

COBRARÁN EL MARTES 30

En reunión paritaria, estatales provinciales acordaron un aumento salarial del 9%

En una nueva reunión paritaria, el Gobierno de la Provincia anunció que el martes de la próxima semana la totalidad de los empleados públicos cobrarán el sueldo de abril con un incremento del 9% establecido mediante decisión administrativa. Se informó que el 19 de junio se pagará la primera cuota del sueldo anual complementario.

Aseguran los correctos controles de la Secretaría de Minería.

ALBERTO CASTILLO DE REMSA

Garantizan seguridad jurídica para el empleo local en la minería

Luego de que trascendieran versiones sobre la ausencia de priorización al empleo local para la actividad minera, como también otras irregularidades en el desarrollo de la actividad, el presidente de REMSA, Alberto Castillo, descartó cualquier veracidad en estas cuestiones, garantizando seguridad jurídica, transparencia, entre otros puntos.


ÚLTIMAS NOTICIAS