NUEVO PEDIDO

Los gremios del estado solicitaron la reapertura de paritarias

Gremios de la administración pública, salud, docentes, vialidad provincial y judiciales elevaron al ejecutivo provincial la solicitud formal para iniciar nuevamente el periodo de paritarias.

Gremios durante la última paritaria. Foto: Gobierno de Salta.
Gremios durante la última paritaria. Foto: Gobierno de Salta.

La noticia se da a conocer luego de que la administración pública nacional haya cerrado un nuevo incremento del salario  del 19,9% y un bono de $70 mil.

"Atento al grave contexto inflacionario, y a fines de la defensa del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores", argumentaron los estatales en el pedido que elevaron al gobernador de Salta. 

Los secretarios generales que firmaron el documento son de los gremios Unión del Personal Civil de la Nación Salta (UPCN), Unión de Docentes Argentinos (UDA), Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Central de los Trabajadores de la Argentina Salta (CTA-T), Agremiación Judicial Salta (AJS), IPV, ATSA, UPES, APSADES y SITRAVPS.

Gremios docentes como la Asociación Docente Provincial (ADP) y SITEPSA aún no comunicaron si adhieren o no al pedido elevado por los gremios. 

Uno de los temas que los gremios buscan impulsar es la clarificación del panorama con la nueva gestión nacional. 

El ministro de Gobierno, Ricardo Villada, afirmó en recientes declaraciones que se encuentra asegurado el pago del aguinaldo pero indicó que esperarán mayor claridad de parte de la nueva gestión nacional para ver como se avanza en la política de paritarias. 

El ejecutivo provincial tuvo una política abierta de paritarias con un periodo que en el último tiempo rozó la bimensualidad a raíz del contexto inflacionario adverso.

nota paritarias

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Sáenz y los ministros firmaron el DNU. Foto: Casa de Gobierno

“ADIÓS TOURS SANITARIOS”

Por DNU, Salta comienza a cobrar las atenciones médicas a extranjeros

El gobernador Gustavo Sáenz firmó ayer miércoles a última hora, el decreto de necesidad y urgencia N°129, por el cual se establece que los extranjeros que sean residentes transitorios y precarios contribuyan a solventar los gastos de atención sanitaria en los centros de salud provinciales, ya sea por sí mismos o a través de un seguro de salud.


ÚLTIMAS NOTICIAS