PARITARIAS DOCENTES

Los docentes cerraron un acuerdo del 35% de aumento salarial hasta abril

Los gremios y las autoridades provinciales acordaron un incremento del 35.5% dividido en tres meses hasta abril. El acuerdo prevé una revisión en el mes de mayo. También se acordó trabajar sobre puntos relacionados a la seguridad, implementación de la jornada ampliada, cobertura de cargos y viviendas.

Mesa paritaria del sector docente en educación.
Mesa paritaria del sector docente en educación.

El acuerdo se firmó a última hora de la jornada de ayer en una reunión que presidió el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa. Por parte de los gremios estuvo presente la intergremial docente conformada por ADP (Asociación Docente Provincial), AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica), ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Particulares), SITEPSA (Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta), UDA (Unión de Docentes Argentinos) y UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación).

Según detalló el gobierno provincial el acuerdo consiste en un incremento salarial del 35,5% a pagar de la siguiente manera: un 6,5% ya cobrado con el salario de enero; en febrero una suba del 13,5%; en marzo un 7,5%  y en abril la suba será de un 8%.

El gremio UPCN informó mediante un comunicado que en el aumento para el mes de febrero será sobre el sueldo básico y en los códigos 449, 649, ,690 y 698 (base Dic/22).

En marzo el acuerdo marca que la suba es del 4.5% sobre los mismos conceptos que se liquidan en febrero. Sin embargo el código 449 pasará a liquidarse hasta 2 (dos) cargos. En cuanto a los códigos 649 y 690, se transforman en remunerativos y bonificables, pasando a integrar el sueldo Básico. Esto lleva el porcentaje de aumento del mes al 7,5 %.

Abril se cerró en los mismos códigos por un 8%.

Además se aumentará en un 40% los gastos de movilidad y el incremento de las asignaciones familiares en un mismo porcentaje.

En el acta acuerdo que se firmó se acordó trabajar sobre puntos relacionados a la seguridad, implementación de la jornada ampliada, cobertura de cargos, viviendas, etc. que impactan en todos los docentes de la provincia.

Por otro lado, las mesas paritarias volverán a reunirse en mayo para analizar las pautas salariales para los próximos meses del año en base a como se comportan los índices inflacionarios.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La próxima reunión será el 18 de junio.

COBRARÁN EL MARTES 30

En reunión paritaria, estatales provinciales acordaron un aumento salarial del 9%

En una nueva reunión paritaria, el Gobierno de la Provincia anunció que el martes de la próxima semana la totalidad de los empleados públicos cobrarán el sueldo de abril con un incremento del 9% establecido mediante decisión administrativa. Se informó que el 19 de junio se pagará la primera cuota del sueldo anual complementario.

Aseguran los correctos controles de la Secretaría de Minería.

ALBERTO CASTILLO DE REMSA

Garantizan seguridad jurídica para el empleo local en la minería

Luego de que trascendieran versiones sobre la ausencia de priorización al empleo local para la actividad minera, como también otras irregularidades en el desarrollo de la actividad, el presidente de REMSA, Alberto Castillo, descartó cualquier veracidad en estas cuestiones, garantizando seguridad jurídica, transparencia, entre otros puntos.


ÚLTIMAS NOTICIAS