YA TENÍA OTRA DENUNCIA

Lo condenaron por estafa, por prometer la entrega de una casa del IPV

Un hombre de 41 años resultó condenado a ocho meses de prisión condicional por el delito de estafa.

El condenado fingía ser empleado del IPV. (Foto Gobierno)
El condenado fingía ser empleado del IPV. (Foto Gobierno)

La jueza María Victoria Montoya Quiroga, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio, ordenó que el imputado permanezca en libertad por la modalidad de la pena dictada y le fijó reglas de conducta durante dos años.

En el mismo fallo, el sujeto resultó absuelto del mismo delito (estafa) en relación a otra denuncia, por aplicación del principio de la duda.

El denunciante relató que al momento de los hechos se encontraba trabajando como personal de mantenimiento en el Parque Bicentenario y entabló amistad con un compañero, quien le comentó que tenía una prima que podía tramitarle la entrega de una casa del Instituto Provincial de la Vivienda. Para ello, tenía que entregarle documentación de su grupo familiar y una suma de dinero en efectivo. Luego, argumentando que la prima necesitaba más dinero para gastos de sellado, le solicitó una nueva entrega de efectivo.

Posteriormente, este compañero de trabajo le dijo que un asistente social del IPV iba a contactarlo para verificar la constitución del grupo familiar. Fue entonces cuando entró en escena el condenado, quien se comunicó por teléfono con el denunciante haciéndose pasar por personal del IPV. Acordaron encontrarse en el centro y allí le solicitó la entrega de una suma de dinero. Luego le exigió dos pagos más. A partir de ese momento, el imputado lo bloqueó y no atendió más sus llamados telefónicos.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La empresa está emplazada en el Salar del Rincón. Foto. https://punamining.com.ar/

RESOLUCION 026/24

La empresa Puna Mining se suma a la producción de litio en Salta

La provincia de Salta suma un nuevo proyecto de litio a etapa de producción tras emitir la Secretaría de Minería y Energía de Salta, mediante Resolución 026/24 la Declaración de Impacto Ambiental al proyecto que opera la empresa Puna Mining S.A en el salar del Rincón.


ÚLTIMAS NOTICIAS