DIRECCIÓN DE EPIDEMIOLOGÍA

Llegan a 156 los casos registrados de dengue en todo el territorio provincial

Desde la Dirección de Epidemiología de la provincia informaron el detalle de los casos de dengue en la provincia, alcanzando a 156 desde el primer contagio, el 18 de enero pasado.

En Capital se registraron 2 casos.
En Capital se registraron 2 casos.

Según la distribución por departamentos, 2 casos se registraron en Capital; 9 en General Güemes; 103 en San Martín, 1 en Iruya y 41 contagios en el departamento de Orán.

Distribución por localidad

En Capital, los dos casos corresponden a la ciudad de Salta.

Los 9 casos del departamento General Güemes corresponden a la ciudad de General Güemes.

En San Martín, 5 casos son de Aguaray, 1 de Coronel Cornejo, 6 de Tartagal y 91 de Salvador Mazza.

En Iruya, el único caso es de Isla de Cañas.

En Orán, 22 casos son de Aguas Blancas, 1 de Colonia Santa Rosa, 1 de Hipólito Yrigoyen y 17 de san Ramón de la Nueva Orán.

Se aclara que la confirmación de casos puede efectuarse por prueba de laboratorio o por nexo epidemiológico, cuando el paciente es contacto de un caso positivo, autóctono o importado.

Desde la cartera de Salud insistieron en las pautas de cuidado: Eliminando todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua; manteniendo los patios y jardines limpios, ordenados y desmalezados; y previniendo las picaduras de mosquitos, con el uso permanente de repelentes, mosquiteros en puertas y ventanas, y la utilización de ropa clara que cubra brazos y piernas sobre todo en la realización de actividades al aire libre.

Asistencias médicas en Aguaray

El hospital Materno Infantil cumplió su segunda visita extramuros del año, con especialistas al interior de la provincia, en el marco del programa Extramuros.

La visita se concretó durante dos jornadas en el hospital “Dr Luis Adolfo Güemes” de la localidad de Aguaray, departamento General José de San Martín. Durante la actividad, se realizaron atenciones a pobladores de la localidad, en las siguientes especialidades: Cardiología pediátrica y de adultos, Pediatría, Oftalmología, Clínica Médica, Ginecología, Odontología pediátrica, Traumatología y Obstetricia. Del total de pacientes examinados, 10 fueron derivados al hospital Materno Infantil.

Unicef ratifica convenios con Salud Pública

Directivos de UNICEF Argentina mantuvieron un encuentro con el Ministro de Salud Federico Mangione, en el marco de la revisión y ratificación de los proyectos y convenios de colaboración del Organismo de Cooperación Internacional con Salta.

Algunos de los proyectos buscan poner en práctica la Ley de Cuidados de los Mil Días,  también en relación al salud mental en adolescentes y también en nutrición.

El aporte de UNICEF consiste en la formación de recursos humanos, la asistencia técnica a distintas áreas del Ministerio y en algunos casos también insumos y equipamiento, como material obstétrico y camillas y demás. En general la cooperación trata de cumplir con diversos rubros de lo que la provincia nos va demandando”, indicó Javier Quesada, de UNICEF.

 

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La próxima reunión será el 18 de junio.

COBRARÁN EL MARTES 30

En reunión paritaria, estatales provinciales acordaron un aumento salarial del 9%

En una nueva reunión paritaria, el Gobierno de la Provincia anunció que el martes de la próxima semana la totalidad de los empleados públicos cobrarán el sueldo de abril con un incremento del 9% establecido mediante decisión administrativa. Se informó que el 19 de junio se pagará la primera cuota del sueldo anual complementario.

Aseguran los correctos controles de la Secretaría de Minería.

ALBERTO CASTILLO DE REMSA

Garantizan seguridad jurídica para el empleo local en la minería

Luego de que trascendieran versiones sobre la ausencia de priorización al empleo local para la actividad minera, como también otras irregularidades en el desarrollo de la actividad, el presidente de REMSA, Alberto Castillo, descartó cualquier veracidad en estas cuestiones, garantizando seguridad jurídica, transparencia, entre otros puntos.


ÚLTIMAS NOTICIAS